viernes, 19 de agosto de 2022

                                                                                                                      SOLICITADA

CAMPAÑA DE SOCIOS: BOMBEROS VOLUNTARIOS LANÚS OESTE

La Asociación de Bomberos Voluntarios Lanús Oeste es una institución que lleva 98 años al servicio de la comunidad.

En esta ocasión está lanzando una campaña de socios para vecinos, comercios e industrias que deseen colaborar con su labor diaria. Como así también está realizando jornadas abiertas y gratuitas en las plazas de todo Lanús Oeste donde grandes y chicos tienen la oportunidad de ver de cerca un autobomba y los materiales que lo conforman, tan necesarios para asistir en incendios, accidentes viales, domésticos y con productos químicos. Paralelamente acercan a instituciones deportivas y educativas, charlas sobre RCP, Maniobra de Heimlich y primeros auxilios.

Bomberos Voluntarios Lanús Oeste cuenta con un Cuartel Central, ubicado en J.M. Moreno 857 y dos

destacamentos: el Nro. 1, en Valentín Alsina (Chile 1758) y el Nro. 2, en Remedios de Escalada (Gaboto y M. Avellaneda)

Esta institución está conformada por 100 miembros del Cuerpo Activo, 50 del cuerpo de Reserva y 15 aspirantes, todos bajo la Jefatura del Comandante General Jorge Hernando, que es acompañado por el segundo Jefe Comandante Mayor Alberto Tosseto.

Su Comisión Directiva está encabezada por el Licenciado Gabriel Sandoval a quien acompaña un grupo de asociados que hacen su importante aporte al crecimiento de la institución.

Su parque automotor está compuesto por 25 móviles ente autobombas, cisternas, escalera y livianos. A este parque están próximo a sumarse: un autobomba Scannia y otro móvil para transporte de personal.

Para hacer frente a las demandas de la comunidad se hace necesario mantener los móviles, los destacamentos y los elementos de seguridad de cada bombero en perfectas condiciones y actualizados. Es por esto que el aporte de los socios es fundamental.

Para eso ponen a disposición un link a un formulario de asociación donde pueden optar por realizar el pago mínimo mensual (vecinos $200, comercios $300 e industrias $500) o el monto que deseen, por débito automático o solicitando un cobrador a domicilio.


Por otro lado, aquellos que deseen hacer una colaboración voluntaria, pueden ingresar mediante un Link de mercado pago y donar el monto que quieran, así como también pueden escanear el código QR presente en los móviles desde cualquier billetera virtual.

Para conocer más acerca de la labor que desarrollan, los vecinos pueden seguirlos en sus redes sociales: Instagram @bomberosvlanusoeste, Facebook: Asociación Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste