sábado, 20 de agosto de 2022

¡El comisario de la 7ª se escondió de los vecinos!

Ni políticos ni funcionarios, ni concejales dieron la cara ante el reclamo por el crimen del jubilado

Está tan disociada la policía bonaerense de sus vecinos, que a La Defensa le costó una odisea averiguar el nombre del titular de la Comisaría 7ª -subcomisario Julio Rodriguez, así dijeron finalmente que se llama- quien cuando intentamos hablar con él para preguntarle porqué no salió ayer a dar la cara a la gente que fue a pedir explicaciones por el crimen del jubilado Norberto Veracruz, hizo lo que mejor sabe hacer: No nos atendió. Nos tuvimos que conformar con hablar con dos mujeres policías que parecían telefonistas de call center: Una la oficial Bertone, a la otra ni se le entendió el nombre. 

Anoche los pacíficos vecinos de Villa Industriales se encontraron a las puertas de la de la avenida Coronel D' Elia, y en vano trataron de hablar con su responsable: Rodriguez ni se molestó en salir a dialogar con gente que les explicaba a los policías: “Estamos con ustedes, lo único que queremos pedir a las autoridades policiales es que cumplan con el servicio de garantizar la seguridad en la zona. Hace pocas horas un vecino muy conocido fue golpeado y torturado hasta la muerte”, expresaron pero no hubo caso: A Rodriguez ni le interesó dialogar con ellos. Lejos están los tiempos de cuando a los comisarios de la 7ª se les veía caminar las calles de Villa de los Industriales, y mantener reuniones con los vecinos en Bomberos, en la Sala Salud, en el club Olimpo o en otros lugares. 

Ah, y no hubo ni un sólo político, en funciones o no, para acompañar la movida de la gente, a pesar de que se reclamaba insistetemente: “¿Donde están los concejales, dónde está Kravetz?” Y por último quedó una promesa: “Vamos a volver todas las veces que sea necesario hasta que nos reciban -decía un vecino- porque esta gente y los políticos viven en barrios privados y con custodia, que vengan los concejales que aquí no veo a nadie. Ellos no sufren lo que sufrimos nosotros”.

Para esta tarde a las 18:00 los vecinos marcharán nuevamente a la Comisaría de Villa de los Industriales. Un humilde consejo: Salga a hablar con ellos, subcomisario Rodriguez. Ellos son los buenos. Los malos son los otros. No tenga miedo.