viernes, 5 de agosto de 2022

Grindetti le tuvo que voltear el viaje a Francia a la Vivoni

E impuso un plan de austeridad municipal

Una sugerencia: Que no se le llame más Palacio Municipal a la intendencia. Primero porque no tiene nada de palaciego, y segundo y principal porque los intendentes que lo habitan se creen príncipes que nada tienen que rendir al pueblo que los alimenta. Si no cómo se explica lo del viaje de 2 millones de pesos de la secretaria Thelma Vivoni a Francia que firmó Nestor Grindetti, y que ahora tuvo que “recular en chancletas”, gracias a municipales de carrera y de corazón, que le hicieron llegar la noticia a La Defensa, ya que al publicarla hizo estallar de indignación a la gente. Hoy, bajo el anuncio oficial de: “Grindetti decretó (foto) una serie de medidas para limitar el gasto público”, se le cayó el viaje a la Vivoni, porque el decreto 3133/22 que acaba de firmar el intendente, “restringe el incremento de la planta política, cajas chicas, gastos de representación, viajes al exterior y la compra de vehículos para las secretarías del municipio hasta finales del 2022”. Y señala el anuncio oficial que “esta iniciativa oficial se da en el marco de la nueva mesa de diálogo con los gremios municipales con quienes se llegó a un acuerdo para adelantar el 8% de incremento de septiembre a agosto, una nuevo aumento del mismo porcentaje para las categorías de menores ingresos y la devolución del descuento por el paro realizado el día 7 de junio”. Y se adelantó que Grindetti “está trabajando en un paquete de iniciativas para aliviar la carga fiscal e impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito, continuando con las medidas adoptadas a comienzos del 2022 y que se darán a conocer en los próximos días”.  

Las medidas: 

 Suspensión de todo viaje al exterior, que con motivo de sus funciones y misiones pudiera tener que realizar todo integrante del Departamento Ejecutivo, con cargo al erario municipal.

 Suspensión de la compra de vehículos “cero kilómetros”, con excepción de aquellos que se consideren imprescindibles para cumplir tareas esenciales para la comunidad ejemplo: patrulleros y ambulancias.

 Se suspende el incremento de fondos destinados a cajas chicas para pago de gastos menores.

 Suspensión de la creación de nuevos cargos políticos y modificación del organigrama que implique un incremento al presupuesto aprobado para el año 2022.