sábado, 22 de octubre de 2022

Kicillof firmó convenios para urbanizar Villa Porá y Barrio Acuba

En Lanús con Grindetti

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la firma de un acta entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) y el municipio de Lanús para impulsar un proyecto de intervención integral en Villa Porá que permita fortalecer las acciones que la provincia ya está realizando en la zona. Además, se firmó un convenio con el gobierno nacional para promover el desarrollo de infraestructura social básica en el barrio Acuba. Las firmas se llevaron a cabo en la sede del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Villa Jardín, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios; el intendente local, Néstor Grindetti; y el jefe de Gabinete del distrito, Diego Kravetz. El proyecto de Villa Porá en el este, demandará una inversión total de $2.249 millones, los cuales serán aportados entre la provincia y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una primera etapa en ejecución con fondos provinciales establece la puesta en valor de la Plaza Villa Porá; la refacción de clubes deportivos; equipamiento comunitario; mejoramiento de espacios

públicos; y servicio de vactor y atmosférico. El plan contempla tres instancias más en las cuales se construirán 88 viviendas y un polo productivo, y se instalarán las redes y las conexiones domiciliarias para los servicios de agua y cloaca. En tanto, el convenio para llevar adelante una segunda etapa de intervención sociourbana en Barrio Acuba en el oeste, significa una inversión de más de $983 millones. Los trabajos incluirán la apertura de calles; la construcción de pavimento, veredas y rampas de accesibilidad; la conexión a las redes de cloacas, agua, pluviales y electricidad; alumbrado público y mobiliario urbano.

El intendente Grindetti remarcó: “Estamos dando un ejemplo de trabajo conjunto: aunque seamos de espacios políticos distintos, lo que nos orienta es brindar soluciones a los problemas de nuestros vecinos”, dijo. Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde; el senador provincial José Luis Pallares; el diputado Nicolás Russo; los concejales Julián Álvarez y Agustín Balladares; la concejala Karina Nazabal; y el ex intendente Darío Díaz Pérez.