domingo, 9 de junio de 2019

Drogas en la Comisaría 8ª: Un oficial detenido

  Está confirmado que un allanamiento de Asuntos Internos en la Comisaría 8ª terminó con un oficial de esa dependencia encarcelado por tenencia de droga.
  Fue el viernes a la tarde que el subcomisario Barrionuevo de Asuntos Internos con orden de allanamiento del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, secuestró primero los teléfonos celulares del oficial inspector Ezequiel Echarte, del oficial subayudante Nazareno Peralta, y del subteniente Alejandro Ratman, todos  de la plantilla de la seccional de Pico y Sitio de Montevideo.  Allí, luego a las 21:30, supervisada por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, comenzó una requisa y en la oficina del Gabinete de Prevención dentro del bolso particular del oficial Echarte hallan un envoltorio con 180 gramos de cocaína “sin rotular ni cadena de custodia correspondiente”. 
 De inmediato el fiscal ordena la aprehensión de Echarte por infracción a la Ley 23737 y su desafección del servicio, en tanto que ni para Peralta ni para Ratman,  el auditor de Asuntos Internos ha tomado medidas hasta el momento.