miércoles, 12 de junio de 2019

El barrio de las calles clausuradas

  De acuerdo a la oportuna visión de Horacio Bravo, el barrio Villa de los Trabajadores, es la capital de las calles cortadas de Lanús.  “Por ejemplo -señala- la avenida Alfonsín, Posadas, Deheza, entre otras. Algunas están cerradas con muros y otras con rejas que parecen portones pero no se abren. Hay calles que están cerradas hace muchos años, como por ejemplo Oyuela, Héroes de Malvinas, Pedernera y otras en sus intersecciones con Alfonsin. También la calle Bolaños esquina Posadas (foto), o Bouchard esquina Posadas. La última que han cerrado es Blanco Encalada esquina Posadas, donde desde hace tiempo esta instalada una reja en toda la calle con un paso peatonal. Esta esquina se podía pasar caminando, pero han cerrado dicho paso.
La única entrada con vehículo está en Deheza y Bueras, y otra entrada peatonal en Héroes de Malvinas y Alfonsín.
Esto genera algunos inconvenientes con el libre tránsito vehicular y para las personas que trabajan o deben o quieren, circular por esa zona”.
“En el municipio me dicen que hable con Seguridad y ahí me dijeron que trate con Tránsito. A mi entender no tienen nada que ver con el tema, dado que no pueden definir el cierre de calles. Y el Concejo Deliberante todavía no me contesta la consulta sobre si hay alguna normativa sobre el tema, sigo a la espera”, afirma Bravo.