jueves, 13 de junio de 2019

Detectan irregularidades en el plan Precios esenciales

Gorrini (izquierda) en las góndolas
  La Defensoría del Pueblo Lanús que viene realizando un relevamiento en distintos puntos de venta adheridos al programa Precios Esenciales, detectó que “si bien la mayoría de los artículos relevados se encontraron en las góndolas, sólo un supermercado contaba con el total de productos”.
  “El informe -dice la Defensoría- se elaboró en base al monitoreo de 13 establecimientos de Lanús, con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa tanto en lo relativo al precio, al stock, la reposición permanente de los artículos de la lista y a la identificación y visibilidad de las mercaderías. Como primera tarea, se analizó en cada supermercado si los 64 productos que forman parte de este acuerdo estaban disponibles en las góndolas. En total, fueron relevados 832 artículos y se observó que el 16% no están presentes. De  los productos que sí estaban presentes, el 9,3% son marcas que se establecieron como reemplazos ante la falta de stock de los productos inicialmente establecidos en el programa Precios Esenciales”.
  “Respecto de los faltantes que representan un 16% de los productos relevados en total, el rubro fideos es el de mayor incidencia y dentro de este, spaghetti, codito y tirabuzón ya que estuvo ausente en la mayoría de los supermercados relevados y representan más de un 20% de los productos que no se encontraron disponibles. El segundo rubro que más incidencia tuvo fue el de las harinas y sus subproductos que representan un 12% y en tercer lugar las galletitas que representan un 10% de los productos faltantes”, concluye el informe. 
Lo increíble de la comunicación que hace pública el organismo que preside Alejandro Gorrini, es que no menciona cuales son los supermercados que incumplen ni el que cumple el programa.