miércoles, 7 de octubre de 2020

En SAME Lanús: Denunciado por acoso fue ascendido

 El 4/10/2019 La Defensa publicaba: “Operadora municipal denuncia increíble acoso sexual”. La acusación pesaba sobre un enfermero de la sala de Alsina. El propio jefe de Gabinete Diego Kravetz le puso su auto y un abogado a disposición a la operadora de SAME Claudia Velazco de 54 años, para que se presentara (foto) ante la justicia, porque nadie le llevaba el apunte a sus reiterados reclamos.
    La nota de La Defensa finalizaba con un interrogante: “¿Seguirán en funciones Sieli, Miriam Gonzalez y los funcionarios -municipales y policiales- que desatendieron a Velazco?”
 Hoy, a un año vista, no solo siguen en funciones los mencionados, sino que el denunciado fue ascendido a la máxima categoría de su ocupación: Es el jefe de todos los enfermeros municipales de Lanús.
  Es que inmediatamente de la denuncia, en octubre 2019, el enfermero Hugo Pagaburu fue trasladado de la unidad sanitaria de Alsina, al SAME bajo las órdenes directas de la directora general de Emergencias, Miriam Gonzalez, quien ahora lo promovió a la máxima categoría del escalafón enfermeril.
La decisión, que obviamente cuenta con los síes del secretario de Salud Gustavo Sieli, del jefe de Gabinete Diego Kravetz y del intendente Néstor Grindetti, abre una polémica en el grave episodio que involucra a dos sanitaristas: Velazco y Pagaburu.
   Ah, Velazco es militante del sindicato de municipales que preside otra mujer, Susana Chazarreta quien hasta el momento hizo lo que suele hacer al respecto: Nada.