jueves, 21 de enero de 2021

En 2020, más de 5 mil personas realizaron cursos de la oficina municipal de empleo

Como resultado de las acciones desarrolladas para facilitar el acceso de los vecinos de   Informa el municipio que a lo largo de 2020, su Oficina de Empleo logró incorporar a un total de 150 personas en empresas de la comuna de las cuales, un 40 por ciento pertenece al rubro gastronómico. El resto de los oficios y profesionales más demandados por el sector privado local fueron: torneros, soldadores, técnicos electromecánicos, responsables del sector de comercio exterior y diferentes mandos medios, entre otros.
En esa área se efectuaron 75 cursos en los que participaron más de 5.000 personas a lo largo del año. Entre los más concurridos figuraron los de asistente contable, electricidad y soldadura, y registraron una alta convocatoria  los ligados a cómo enfrentar las entrevistas laborales, armado de currículums  y asesoría en imagen.
En cuanto a la proyección 2021, el subsecretario de Juventud y Empleo, Ricardo Rodríguez, anticipó que “en febrero comenzará a funcionar el portal online donde los postulantes podrán actualizar su CV en forma permanente”.