domingo, 15 de julio de 2018

3 policías locales falsificaban justificativos

  Tres integrantes de la Policía Local de Lanús fueron detenidos por falsificar certificados médicos para justificar ausencias de sus colegas. La investigación la llevó adelante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a raíz de una denuncia.
  En sendos allanamientos en dos viviendas, se incautaron talonarios, recetarios, sellos y documentación incriminatoria. Los detenidos son Alan David Kruszyn, Jaqueline Gisselle Martínez y Johana Mariel Medina, imputados en 13 casos de falsificación de justificativos.

Corte de luz: El infierno tan temido

  Anoche un apagón dejó sin electricidad a un vasto sector de Lanús, por suerte por poco tiempo.
No tienen esa suerte unos doscientos hogares de Escalada este, en los alrededores de Deheza y Luján y por Albariños y por Aguilar. El corte que lleva 40 horas, incluye al Hospital Melo. En Aguilar existe un cable de media tensión que tiene a maltraer a la zona desde 2013. Ayer llegó la cuadrilla, lo miró y se fue...
 Y todavía seguía colgando peligrosamente a 160 centímetros del piso, un cable en Purita y Magdalena como se publicó ayer (foto).
 Por eso alcanza con pasar por el Paseo 9 de Julio -donde no hay día que no haya comercios con el generador en marcha, en la vereda- para calificar como tremendo caradura al ejecutivo de Edesur que dijo que “Lanús tiene servicio preferencial”.

La nota más leída de ayer:

Días y días sin luz y sin atención

¡Una enfermera insufrible!

Sonia Gonzalez fue a atenderse a la sala de Villa Eslovena, en Colón y Romero, el martes 10 pasado a las 8:15, y estaba cerrada a cal y canto (foto) a pesar del cartel en su puerta que avisa que abren a las 7:00. “Cuando vas a las 10:00 ya no vacunan a nadie salvo que le caigas bien a la enfermera, o que seas pariente. Siempre está malhumorada, especialmente con los chicos y cuando te quejás te dice que si no te gusta vayas a otra sala”, dice Sonia.

Cortes de agua

  Desde mañana y hasta el viernes 20 incluido, por trabajos en la red de agua potable, podrá registrarse baja presión o falta de agua, desde las 8:00 hasta las 18:00, en la zona limitada por Villa de Luján, Albariños, Fray Mamerto Esquiú y 9 de Julio. Y desde las 22:00 del jueves hasta las 15:00 del viernes próximos en zonas de Valentin Alsina, Lanús, Gerli, Remedios de Escalada y Monte Chingolo.

Mujeres por su lugar en el gremio

  Una comisión de mujeres municipales, integrantes de la Nueva Generación Sindical -opositora en el gremio- se reunió con la idea de “convocar a todas las compañeras a sumarse a ésta iniciativa donde somos respetadas y alentadas a incorporarnos a las tareas de conducción. Queremos participar de la elección de la junta electoral y terminar con la manipulación. Vamos a organizar un gran festival a mediados de agosto”, anunció Gabriela Hermida, una de las integrantes de la comisión en formación. 

sábado, 14 de julio de 2018

Días y días sin luz y sin atención

Luego del corte de luz de dos días entre el lunes y martes, el miércoles pasado en Purita y Magdalena se incendió un cable aéreo de bajada y quedó colgando con electricidad -¡peligrosamente!- desde la troncal de baja tensión a 1,60 m del nivel del piso, hasta ahora (foto). “Esto produjo el recalentamiento de una llave a cuchilla del transformador de Magdalena al 2400, con su consecuente corrimiento de la cuchilla, aislación y corte de energía. Desde las 22:00 del miércoles los vecinos estamos sin luz”, dice Daniel cuyo padre es electroasistido. “Hemos realizado infinitos reclamos. En mi caso particular he llamado también  al municipio, sin respuesta”.

Por el resguardo de los chicos en los clubes

El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini,  presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, para la creación de un programa en el Municipio de Lanús, que garantice los derechos de los menores que realizan prácticas deportivas en los clubes del partido.
  Como se recordará, Gorrini viene ocupándose del resguardo de los chicos que se alojan en las pensiones de clubes. 

La nota más leída de ayer:

Villa Jardín exporta...

Basura y estacionamiento

  Dos manzanas que parecen ser tierra de nadie: Los vehículos estén estacionados en Julián Lagos al 1100 y en Resistencia al 1100. El basural en Veracruz al 1100. “Todo dentro de dos manzanas”, destaca Emilio.

Grindetti y Stanley visitaron Los Ceibos

El intendente Nestor Grindetti y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley visitaron los stands del programa El Estado en tu Barrio, que funcionaba en la villa Los Ceibos. Allí dialogaron con vecinos y con los trabajadores de cada una de las áreas que intervienen en el programa. 

Kravetz con estudiantes

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, departió con alumnos del Colegio Santa Faz, de Villa de los Industriales, sobre la gestión municipal y sobre la seguridad en los barrios, específicamente de los "Senderos seguros", cuyo objetivo es que los alumnos y docentes ingresen y egresen de las escuelas sin sufrir hechos delictivos en el trayecto. Kravetz fue acompañado por el secretario de Seguridad, Guillermo Bonafina, y el director del Centro de Monitoreo, Martín Bogado.

viernes, 13 de julio de 2018

Lagostena: 22 años de cárcel

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a 22 años de cárcel a Daniel Lagostena por el asesinato de Érica Soriano, porque es culpable de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.

Sin luz 72 horas

  El lunes explotó el transformador y el vecindario se quedó sin luz. Como hasta anoche -miércoles- no habían concurrido a reparar el desperfecto, los vecinos cortaron la calle en Salta y Eva Perón, en Lanús E. 

Villa Jardín exporta...

Una "mula" de esa barriada preso en China

Se llama Walter Casas (foto) tiene 27 años, está cursando el ciclo básico de Psicología, salió de su casa en la villa Jardín, rumbo a Hong Kong con dos kilos y medio de cocaína en la valija, lo pescaron en el aeropuerto de destino, yahora está preso allá por tráfico de droga, desde marzo pasado. Por tratar de ingresar droga en una valija, la pena máxima prevista es cadena perpetua y una multa de más de 600 mil dólares. El póximo lunes 16 se conocería el veredicto del juicio que afronta Walter Casas, que padece VIH y está preso en una cárcel de de Lai Chi Kok.

La nota más leída de ayer:

¿Cierran Carrefour Lanús?

Reclamo municipal

Ayer por mañana la  trabajadores municipales convocados por el gremio que preside Miguel Pedelhez, protestaron en el hall de la municipalidad contra el decreto que crea un sistema de concursos para incorporar cargos ejecutivos, en forma inconsulta. 
Por su parte Nestor Grindetti sostiene que el tema no sólo fue tratado en paritarias sino también en todas las reuniones que se realizan con el sindicato en forma habitual y que sus representantes formarán parte de quienes evaluarán el desarrollo y resultado de los concursos.

Vacaciones de invierno en Lanús

Espectáculos y actividades. Agenda

  El Municipio de Lanús dio a conocer su agenda de espectáculos y actividades recreativas, para los chicos en vacaciones de invierno, que se extenderán del 16 al 29 de próximos, con entrada libre y gratuita: 
   Lunes 16, 15:00, Títeres: Germán y Ave Fénix en Villa Porá, Posadas y Pintos. 15:30:
Taller de Títeres, en Casa del Futuro, en José María Moreno 3864, Villa Jardín, y allí también a las 16.30: Cine: Rápido y Furioso.
  Martes 17, 15:00, César Pavón y Mago Lorenzo en La Maquinita en Madariaga y Raúl Alfonsín.
  Miércoles 18, 15:00, Manolito Dueto, El Olimpo en Santiago Plaul 2122, Villa de los Industriales. 16:30, Cine: Mamá se fue de viaje en la Casa del Futuro en José María Moreno 3864, Villa Jardín.
  Jueves 19, 15:00, César Pavón en Club Sportivo Campos, Senador Quindimil 3800, Alsina. 15:00 Manolito y Mago Lorenzo en Abre Mate en Hipólito Irigoyen 5682, Remedios de Escalada. 16:30 Pop Up en 25 de Mayo 131, MacSur.
  Viernes 20, 15:00 cine: Un cuento Chino en Club 29 de Septiembre en Chubut 2551, Lanús oeste. 16:30 Cine: Kisgman en Casa del Futuro, José María Moreno 3864, Villa Jardín.
  Sábado 21, 15:00, Mago Lorenzo y Ave Fénix en Club Pellerano, 9 de Julio 3267, Villa Obrera. 17:30, en cine: Ferdinand en Centro Cultural Leonardo Favio, 25 de Mayo 131, Lanús oeste.
  Domingo 22, 15:00, Mago Lorenzo y Ave Fénix en Club Podestá, Vélez Sarfield 1370.
15:00, Cine: Coco en Centro Cultural Leonardo Favio en 25 de Mayo 131, Lanús oeste.
   Lunes 23, 15:00, Cine: Un cuento chino, Centro Cultural 29 de Septiembre, 9 de julio 1558,