miércoles, 24 de enero de 2018

Asaltaban a parroquianos del Bingo: Presos

  La policía detuvo a un trío que robaba por los alrededores de la salida trasera del Bingo Lanús, mayormente a parroquianos de esa casa de juegos y también a vecinos del lugar que ya se habían quejado por La Defensa y por el portal Urgente Lanús. Pasadas las 23:00 del lunes, intentaron asaltar a un vecino de Lanús oeste, sobre la calle Joaquín V. Gonzalez, y la pronta presencia policial abortó el robo y logró detener al trío de la foto: una mujer y dos hombres, cuyas identidades no fueron suministradas.

Cae abatido el sospechoso de matar a un policía

Lo buscaban por el asesinato de un policía ocurrido en Remedios de Escalada. Cayó muerto por las balas policiales cuando intentó burlar un control vehicular en Lomas de Zamora.
Gastón Rubén Chendo de 20 años, tenía un pedido de captura por secuestro extorsivo y otro porque lo consideraban el asesino del sargento Oscar Morel de la federal, fusilado el 27/10/17 cuando llegaba a su casa en Escalada oeste. Chendo viajaba con dos sujetos en un Golf cuando se toparon con un retén policial. Intentaron huir, los persiguieron y aunque cubrieron su fuga a balazos, los de la ley logaron abatir al mencionado individuo quien disparaba con una pistola 45. 

Alumbrado led sin mantenimiento

Héctor Pelecanachis considera a que la positiva acción de instalar luces led en el alumbrado callejero, le sigue la negativa que es la falta de mantenimiento del sistema.  “Cuando una luminaria falla  queda inutilizada y con la calle a oscuras como sucede con la de Eva Perón entre el 958 y el 966. Hace 32 días hice un reclamo a la municipalidad y lo reiteré en otras cuatro oportunidades pero la calle sigue a oscuras (foto)”.

Obras en 26 escuelas

Durante enero y febrero, el municipio realiza tareas de refacción y mantenimiento en 26 instituciones educativas del distrito. Ya comenzaron las obras de puesta en valor en 13 escuelas: los jardines 922, 926 y 942, las escuelas EPB 23, EPB 13, y las secundarias 2, 17, 30, 54 y 33, y la Técnica N°6, la EES N°5 y la EES N° 23. Durante se iniciarán tareas en los jardines 916; las EPB 5 y 56, EES N° 6, 19, 47, 11, 8 y 39; las Técnicas 1 y 5; y la EEE N°504, y en el Centro Educativo N°10.

martes, 23 de enero de 2018

Kravetz indignado con Edesur

El jefe del Gabinete municipal Diego Kravetz (foto) se comunicó con La Defensa para expresar su indignación con los dichos de quien se presentó como el responsable de la agencia Edesur de Lanús, y ante un grupo de vecinos que fueron a reclamar por los cortes de luz, dijo que en muchos casos las obras no se realizan porque están planificadas para realizarse en conjunto con la comuna pero “no se hacen porque la Municipalidad de Lanús no pone la parte que le corresponde.  Dijo que hay obras necesarias para los barrios, como 9 de Julio, La Fe y Los Ceibos entre otros, y que estas obras son con articulación con el municipio, y como no hay respuesta de la comuna, no se hacen. Destacó claramente que la responsabilidad (por los cortes) no es sólo de la empresa”. 
Esto se publicó el 21/1/18 y Kravetz está visiblemente ofuscado con los dichos de este jerarca de Edesur, “porque precisamente las cosas son al revés: Nuestra gente se hace presente para hacer ese tipo de trabajos conjuntos y queda de plantón porque la gente de Edesur no se presenta y ni se digna avisar por el faltazo”, subrayó el jefe del gabinete municipal.

2 polichorros simulaban operativo de control

De acuerdo a fuentes policiales, dos sujetos “desafectados” de la policía dependiente del Municipio de Lanús, fueron detenidos por agentes de la Comisaría 5ª cuando en Villa Diamante, vestidos uno con remera y otro con chomba, de uniformes policiales (fotos) simulaban un operativo de control vehicular para asaltar a automovilistas.
 Las fuentes identificaron a los detenidos como Sergio Avella y Gastón Román. Los cacos estaban “armados” con una pistola de juguete y un rifle de aire comprimido.

La nota más leída de ayer:

¡Otro camión arrancó el cableado!

Basural

 El basural lo instalaron los roñosos anónimos a la vuelta del paso bajo nivel de Uriarte. 
Señala Marcelo Pasquali que “hicimos un reclamo a la municipalidad y sólo arreglaron una luz y se pidió una cámara  y tuvimos una repuesta negativa. Esa esquina es intransitable; bajar con una silla de rueda es imposible, hay olores horribles y ratas”. 

Control vehicular en el circuito bolichero

Durante sábado y domingo últimos, se realizaron de una a cuatro de la madrugada, controles vehiculares en Lanús oeste, en el circuito bolichero y se labraron 34 actas, se incautaron 21 licencias de conducir, 10 vehículos -9 motos y un auto- fueron remitidos al playón, y seis de las actas labradas fueron por detectar alcoholemia positiva en los conductores.

Cómo mejorar el deseo sexual femenino

por Alejandro Chitrángulo

Las disfunciones sexuales son problemas que afectan a la calidad de vida y a las relaciones de pareja. Para tratarlos, es necesario conocer a fondo cuáles son los factores implicados en estos procesos y estudiar cómo evoluciona el deseo sexual a lo largo de la vida de una mujer. ”Nos venden un modelo de mujer hipersexual que debe hacer explícito su deseo y tiene que saber hacer de todo, hasta eyacular. Y esto es muy frustrante. Una mujer liberada sabe lo que desea y lo que no, y sabe decir que no. No significa probarlo todo”, dice la sexóloga Valérie Tasso, autora del libro Sexo 4.0. Al mismo tiempo, en la otra cara de la moneda, las cifras hablan de cada vez más casos de disfunción sexual femenina. 
Al parecer, el deseo hipoactivo –catalogado desde 1980 en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) estadounidense– es lo que más preocupa al 80% de las mujeres que acuden al sexólogo. Ya no les apetece lo que en el pasado hacían con gusto, pero, sobre todo, lo que les preocupa es que eso mina su relación de pareja y, como consecuencia, les produce mucha ansiedad.
¿Cuáles son los motivos? ¿Es la edad? ¿Es la antigüedad de la relación sentimental? ¿Son factores relacionados con la pareja? Un equipo de investigadores de la Universidad de

lunes, 22 de enero de 2018

Grindetti visitó “Lanús playa”

El intendente Néstor Grindetti -junto a funcionarios de su gabinete- recorrió Lanús Playa, el predio recreativo en el Parque Eva Perón, donde se desarrolla la propuesta de verano hasta el próximo 18 de febrero. El evento tuvo una gran afluencia de público, mayoritariamente compuesto por familias, durante el pasado fin de semana. 

La nota más leída de ayer:

Cortes de luz: ¿El municipio es corresponsable?

Lanús: Al tope de la inseguridad

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) señala que el lanusense es uno de los vecinos que más inseguro se siente en el GBA y sus alrededores. Ante la pregunta: ¿Se siente inseguro en su barrio? el 69,4% de los vecinos de Lanús consultado, respondió afirmativamente. Eso coloca a este distrito entre los cuatro más inseguros, precedido sólo por Quilmes 77,7%; La Matanza 73,9%; y Tres de Febrero 69,8%. Lo de Lanús es más incomprensible dado que es uno de los partidos territorialmente más pequeños del GBA y por lo tanto más fácil de patrullar.
La sensación de seguridad en Tigre, figura al tope de la otra tabla: Sólo 33,6% se sienten inseguros. Y los siguen Ezeiza 33,9%; V. López 34,1%; San Fernando 35,5% y San Miguel 36,3%. 

¡Otro camión arrancó el cableado!

Algo va a haber que hacer con los camiones que causan estropicios en Lanús: Ahora un camión de gran tamaño arrancó el cableado eléctrico de la calle Luján desde Margarita Wield hasta Tucumán, y dejó sin luz a la zona comprendida por Pergamino, 9 de Julio, Suipacha y Tucumán, en Lanús este. 
Esto ocurrió el sábado a la  mañana, y ayer ya habían cambiado los postes arrancados por nuevos, y ya había luz en casi toda la zona, después de más de un día sin servicio.

Álvarez ganó torneo internacional de ajedrez

 El pasado sábado 13, Enzo Álvarez (a la derecha) de la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, se coronó ganador de la segunda edición del torneo Ricardo Izarra, válido para el Elo Internacional, llevado a cabo en el Club de Ajedrez del Colegio San Martín, de Avellaneda. El triunfo lo logró después de superar con piezas blancas al local Miguel Santillán y sumar así 5 puntos y medio sobre seis posibles.
En otro orden se postergó hasta nuevo aviso el abierto de verano que debía disputarse en Defensores de Banfield.

domingo, 21 de enero de 2018

Cortes de luz: ¿El municipio es corresponsable?

María Sandez, una de las personas que reclamó días pasados por los cortes de luz en Edesur Lanús, llamó a La Defensa para decir que en la nota que se publica esa movida (ver aparte) hay una omisión muy importante: —Es como dice La Defensa que el gerente de Edesur Lanús nos recibió y pactamos un diálogo contínuo y fluido con él, pero lo que no se dice es que este funcionario nos dijo claramente que hay obras que no se hacen porque la Municipalidad de Lanús no pone la parte que le corresponde.  Dijo que hay obras necesarias para los barrios, como 9 de Julio, La Fe y Los Ceibos entre otros, y que estas obras son con articulación con el municipio, y como no hay respuesta de la comuna, no se hacen. Destacó claramente que la responsabilidad (por los cortes) no es sólo de la empresa.
  —Ingresaron a la reunión cinco personas, cada una representando a un barrio, agrega María.
Sin luz en Barrio 9 de Julio
En estos momentos en el caraceño barrio 9 de Julio, hay una sola fase en funcionamiento, por lo que se calcula que unas cuarenta familias continúan sin luz.

La nota más leída de ayer:

Marche otra prebenda para Lanús

Edesur dialoga con organizaciones políticas

Mientras que el intendente Nestor Grindetti en su cruzada contra Edesur juega todo al frente judicial (ver aparte), los cortes de luz se incrementan en número, y vecinos y algunas organizaciones políticas están llevando a cabo medidas de acción directa, para llenar el vacío que deja el municipio. Así el viernes reclamaron ante Edesur el Frente de Juventud Militante, la Aaded, ATE Lanús, y la Junta Vecinal 9 de Julio, “por los transformadores del Barrio 9 Julio de Caraza, por el transformador que nunca llegó a Los Ceibos y por los objetivos de la Asociación Argentina de Electrodependientes. Logramos una reunión con el responsable de EDESUR Lanús y pactamos un diálogo contínuo para solucionar estas problemáticas”, señala Nicolas Denzzel.