martes, 26 de septiembre de 2017

Vendían autos robados como “legales”

   Efectivos de la Comisaría 8ª de Lomas de Zamora -cuyo titular es el comisario Ricardo Daniel Mocchetti, desarticularon una banda que vendía autos de alta gama robados, en una agencia de la capital federal. Uno de los tantos procedimientos contra la gavilla se efectuó en Lanús. La ley se incautó una Toyota Hilux (foto); dos Ford Fiesta Knetic; un Chevrolet Aveo; un Renault Logan; un Renault Clio y otros rodados, los cuales eran vendidos a compradores de buena fe.

La represión K

Magdalena Vogt (foto) candidata a concejala del Frente de Izquierda en Lanús, salió a acusar de mentirosa la campaña del cristinismo local que reparte un volante donde afirman que el gobierno kirchnerista jamás reprimió con Gendarmería o fuerzas de seguridad. Vogt recuerda que sí lo hicieron, “con los trabajadores de Cresta Roja, con municipales de la Plata, docentes y de la Salud, o con los compañeros de Pepsico entre tantos otros, y Cristina Fernandez reprimió con Gendarmería ¡seis veces! a los trabajadores de la multinacional yanqui Lear en el 2014”.

Pedelhez no descarta medidas de fuerza

“La situación de los municipales de Lanús hace años que no es tan mala”, expresó Miguel Pedelhez (foto) el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, y explicó que hace más de 40 días le propusieron al departamento ejecutivo municipal la apertura de las paritarias para discutir una actualización salarial y no obtienen respuesta, por lo que no descarta medidas de protesta.

Conmemoración independentista

  El lanusense Omar Dalponte, compartió con los bolivianos residentes en nuestro país, originarios del Departamento de Santa Cruz, y con autoridades de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina la conmemoración del 24 de septiembre de 1810, cuando se proclamó la revolución independentista en Santa Cruz.
En la foto, Dalponte con el embajador de Bolivia, Santos Tito Veliz.

¿Países subdesarrollados o descapitalizados?

por Juan Carlos Vacarezza*


Estamos en presencia de importantes cambios en lo económico, en lo social y en lo político en Sudamérica, situación que afecta a la Argentina, Brasil, Venezuela y otros países que integran la región sudamericana.
Sin lugar a dudas los distintos gobiernos de la región denominados progresistas no lograron implementar sus proyectos políticos–sociales-económicos que marcaran una diferencia sustancial respecto a las políticas implementadas en los distintos países europeos, americanos y orientales que están a la vanguardia, no sólo de lo económico, sino de la geopolítica a nivel internacional. Cuando lo intentaron no pudieron sostenerlo en el tiempo.
En el marco de las relaciones internacionales se aplicaron políticas controvertidas con países de distintas regiones, con una pretendida acción de acercar, a través del modelo aplicado, a un estado de bienestar que asegurara distintos derechos a los sectores más vulnerables
Esta pretendida aplicación de un modelo diversificado no fue tal debido a que la riqueza temporal fue obtenida de los altos precios de los commodities, que no solamente eran productos principales de exportación, sino que estaban asentados en una opción relativa, y era que el aumento de los mismos se sustentaba en el crecimiento económico de China e India; concepto que permanentemente se notificaba al lector desprevenido en todos los medios de comunicación y en charlas de especialistas en materia económica.
En lo que nunca hicieron hincapié es que los precios eran el resultado de una interacción

lunes, 25 de septiembre de 2017

Roña y carencias “dentro” del Hospital Evita

  Graciela pasó por el hospital Evita donde está internada su tía y la primera impresión fue que algo había cambiado: “Por afuera lo refaccionaron bastante -relata- nada que ver con lo que era hace un año atrás. Mi tía tuvo un ACV y está en el tercer piso. La cama en que la pusieron está rota y como mi tía no se puede mover hay que levantarla para comer, si no se ahoga, y después volverla a bajar. Pedí una cama que funcione la manija y te dicen que todas las camas están rotas. Las chatas hay que revisarlas porque se pasean las cucarachas. No tienen una buena limpieza las habitaciones y si querés hablar por celular, te dicen que el wifi es sólo para la administración, y para todo te dicen que uno se tiene que arreglar solo, como pueda”. Y hay camas como la de la foto, atada con piolines.
  Para tener presente 1: Andrés Scarsi, si bien nunca vivió en Lanús, pasó por aquí como secretario municipal de Salud, y hoy es ministro provincial de la misma área.  
  Para tener presente 2: La gobernadora María Vidal es el político con mejor imagen...

La nota más leída de ayer:

Aparecieron las dos chicas

Russo y los jubilados

  El candidato a diputado provincial por 1 País, Nicolás Russo festejó el día del jubilado en el Centro de jubilados y pensionados Los jóvenes del 90 de Villa Jardín, junto al presidente de la entidad., “Mingo” Paniagua, por Mariana Ayesa, Marcela Fernández de Pallares, Sandra Bondyra, Juan Soto, Ruben Ferretti y Eduardo Ugarte, entre otros.

Robos en el corralón: mutismo oficial

   El último viernes -tal como informó La Defensa en exclusiva- se produjo un allanamiento en el Corralón Municipal de Madariaga y Bouchard en busca de los dos camiones cargados con piedra que se habían esfumado. El operativo lo hizo la Policía Local, acompañada por un patrullero de la provincial.
  El sábado el depósito municipal apareció militarizado, prácticamente sin actividades.
  Y como siempre durante la “gestión Grindettii”, el mutismo ofiicial al respecto fue absoluto. No se emitió comunicado alguno.   Entonces La Defensa fue a conversar con los trabajadores y se sacaron algunas conclusiones:
  El estado de desbarajuste del corralón es total: “Acá cualquiera se lleva lo que quiere. Acá te dan la orden de llevar un camión de arena a Quilmes y lo llevás, como ha pasado”, dicen.
  Dicen que la desaparición de los camiones “es porque se les fue la mano en el choreo”, y que a raíz de este episodio hay 13 trabajadores de Máquinas Viales sumariados, al borde de la cesantía por "haber obedecido órdenes", y un cabeza de turco: Carlos Duré, un berazateguense coordinador o encargado del corralón al que le habrían sacado tarjeta roja. 
   Pero en realidad al que culpan del desmadre del corralón es al secretario de Espacios Públicos y Ambiente Sustentable, Diario Iezzi (foto) un hombre tanbién de Berazategui, cuyo curriculum indica que fue funcionario durante seis años en Quilmes, durante las intendencias peronistas, y que apareció en Lanús váyase a saber por qué designio. “Declaren lo que vieron”, fue la orden que IIeezzii les dió a los trabajadores.

En la cumbre de América

por Marcelo Calvente

marcelocalvente@gmail.com

Bien pudo no haber sucedido así como sucedió. Que la pelota que puso el Pepe Sand bien arriba contra la base del travesaño, esquivando el corpachón de Navarro, se hubiera ido cinco centímetros más arriba. O que ese cabezazo fuera de libreto de Pasquini no se hubiere metido como se metió por encima del gigante arquero de San Lorenzo. ¿Qué hubiera pasado si el árbitro no hubiese interpretado de manera correcta -como sí lo hizo- que el deslizamiento por el césped anegado no es en sí mismo infracción si no va acompañado con la intención de golpear, cosa que en general omitió el periodismo? O que pasaban los minutos y la apertura del marcador no llegaba. No hubiese sido la primera vez que un equipo que domina a su

Cortes de agua

Informa Aysa que por trabajos en la red, se producirán cortes o baja presión en el servicio de agua potable durante el próximo miércoles entre las 8:00 y las 16:00 en el siguiente radio: Ferré, Arias, Fray Mamerto Esquiú, 29 de Septiembre, Malabia, Aconcagua, Mendez, Juncal, Boulevard de los Italianos y Guido. 

75º aniversario del Instituto Sagrado Corazón

El intendente Néstor Grindetti, asistió a la misa de celebración por el 75º aniversario del Instituto Sagrado Corazón, que funciona en Humahuaca 2456 en Villa Diamante. Luego Grindetti descubrió junto a las autoridades una placa alusiva.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Aparecieron las dos chicas

  Al cabo de un largo y minucioso rastrillaje policial por Fiorito, fueron encontradas las dos chicas de Villa Diamante que estaban desaparecidas desde el domingo pasado. Se trata de  Rocío Binder la joven sorda que tiene 18 años (izquierda) y Rocío su vecina y amiga de 16 (derecha).
 Ambas, según fuentes policiales, se fueron por propia voluntad. A pesar de este punto, hay dos hombres detenidos.

Una curtiembre violaba la clausura de Acumar

En Lanús, la curtiembre Félix Di Palma SA violaba una clausura desde marzo pasado, entonces los vecinos denunciaron que trabajaba durante los fines de semana, y la Patrulla Ambiental de Acumar con la Policía Ecológica bonaerense constataron la infracción, se ratificó la clausura de la curtiembre de  Warnes 2941 y se inició una causa penal contra el dueño. El procedimiento se realizó ayer.

La nota más leída de ayer:

Bomberos lanusenses en México

Ocaña en el festejo del dia del jubilado

El intendente Nestor Grindetti y la candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña assiitieron a al festejo que por el Día del Jubilado se realizó en el microestadio de El Porvenir. El evento fue realizado por la Dirección de Adultos Mayores, que preside Nestor Fuentes y concurrieron más de ochocientos jubilados, con la Banda del Ministerio de Seguridad de la Nación, espectáculos musicales, sorteo por dos televisores led que donó la senadora Lorena Petrovich y almuerzo para todos.