jueves, 23 de noviembre de 2017

Muerte violenta y donación de órganos

 El intendente Néstor Grindetti acompañado por el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el juez Gabriel Vitale, la presidenta de Madres del Dolor, Silvia Irigaray e integrantes de Cucaiba, presentaron formalmente el Protocolo de Actuación para las Fuerzas Policiales en Procesos de Ablación e Implante de Órganos y/o Tejidos Humanos en casos de Muerte Traumática. Durante la jornada, autoridades de las 10 comisarías locales recibieron capacitación sobre los pasos a seguir en caso de suceder una pérdida humana de estas características.

La Copa Libertadores en la Casa de la Cultura

Antes del partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2017, los se podrá ver ese  trofeo en la Casa de la Cultura en Sarmiento y Tucumán, desde el próximo sábado y hasta el martes en vísperas del partido final en el horario de 10:00 a 18:00.

Grindetti en jornada por derechos del niño

En la Fundación Pupi

El intendente Néstor Grindetti, formó parte de la masiva videoconferencia que protagonizó desde el Ministerio de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y desde Italia el presidente de la Fundación Pupi, Javier Zanetti, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño.

El lucro empresario destruye la educación

por Lisandro Martínez*

El municipio de 9 de Julio desde enero a agosto de 2017 recibió $186.239.621 en concepto de transferencias del Gobierno Nacional. De esa partida tiene destinados $14.204.145 al Fondo de Financiamiento Educativo y otros $14.032.169 al Fondo para Infraestructura Municipal. 
http://www.ec.gba.gov.ar/areas/Sub_Politica_Coord_
Eco/CoordMunicipal/municipios/municipios.php
   El domingo pasado los medios nacionales informaron que 8 o 10 estudiantes secundarios de la Escuela Técnica 2 de esa localidad están comprometidos a reparar y mantener 11 establecimientos educativos (La Nación 19/11/17).
   La foto que ilustra la nota del matutino muestra a los jóvenes ingresando a la Escuela Primaria N°12 de la localidad de French, en 9 de Julio, que tiene 118 años y su fachada está a simple vista deteriorada sin ni siquiera una mano de pintura que le lave la cara y disimule el abandono al que la someten funcionarios, quienes reciben desde hace décadas partidas millonarias para reparar y remodelar escuelas como perciben todos los municipios. 
   En este cuadro de malversación y desvíos de fondos estatales es necesario destacar la solidaridad manifiesta de esos pibes, que con 18 años son apretados por “la Obligatoriedad de las Prácticas Profesionalizantes para estudiantes de 7º de las escuelas secundarias” (resolución 112/13 de la Dirección de Cultura y Educación de PBA- gobierno de Scioli/CFK) y quienes en lugar de elegir hacer las prácticas en una empresa metalúrgica, una cerealera, una fábrica de máquinas agrícolas o en un tambo y cobrar la asignación estímulo -que a

miércoles, 22 de noviembre de 2017

3 delincuentes de Glew detenidos en Obrera

  A los policías les pareció sospechosa la actidud de un sujeto en Arias entre pasaje Arenas y Pedernera. Cuando le ordenan que se coloque contra la pared el tipo sale corriendo por los pasillos de la villa El Morro, se mete -con la ley pisándole los talones- en una casilla tipo bunker y allí se le suman a la huida dos sujetos más y corren al fondo del lugar, trepan una medianera, saltan sobre varios techos, y se arrojan a la calle Pedernera, cayendo prácticamente en los brazos de los uniformados. Los tres detenidos viven en Glew y son identificados como: Oscar Sebastian S. (35); Joel Leandro A. (21); y Maximiliano Ezequiel S. (18).  Llevaban en cima una pistola 22 cargada, 1.900 pesos en billetes de baja denominación, 596 envoltorios de nylon de color negro  con paco, cocaína en piedra, y 31 envoltorios de cocaína, además de tres celulares.

Cuestión de fe: ¡Vamos el Grana!

por Marcelo Calvente

marcelocalvente@gmail.com 
  
Al cabo de varias semanas de euforia y tensión llegó, por fin, la cita tan esperada: 22 de noviembre de 2017, el día que el Club Atlético Lanús jugará su primera final de Copa Libertadores. Será ésta misma noche, ante el legendario Gremio de Porto Alegre en su monumental reducto, y continuará en siete días en La Fortaleza de Arias y Guidi, en el corazón del barrio de Lanús Este, en el eje histórico natural de la ciudad más proletaria del sur del Gran Buenos Aires, que ésta noche se sentará ante a la pantalla en busca de la gloria y verá con orgullo y envidia a los cuatro mil granates que dirán presente a tan relevante circunstancia de la historia delaentidad. 
Días atrás, Ricardo de Valentín Alsina, me dijo: “Hace dos semanas que todo me importa un carajo, en lo único que pienso es en Lanús. Me pego martillazos en los dedos, pierdo cosas, desayuno dos veces, agarro el diario y leo sin leer, busco en vano la palabra Banfield y al toque lo cierro. Me pasa todos los días. Cualquiera sea la noticia de la jornada, siempre es lo mismo: pienso ‘me importa un carajo’, cierro el diario  y me pongo a repasar la historia del club. Hasta la derrota del 75 ante San Telmo en Huracán, cuando perdimos el ascenso a Primera, la frustración más dolorosa que presencié, me resulta un lindo recuerdo”. Es así, en las calles de Lanús no se

La nota más leída de ayer:

Detenido con droga

Basura: Tarjeta amarilla para La Farola, Griddo y Carlitos

  Con relación a la nota de La Defensa, denunciando el basural que crea la pizzería La Farola los fines de semana sobre la avenida 9 de Julio a la altura de Salta, trascendió que la municipalidad le hizo una “autopsia” al montón de desperdicios y comprobó que el grueso de la mugre lo crea además del negocio citado, la Heladería Griddo y el restó-bar Carlitos. Estos tres comercios han sido apercibidos por sacer la basura los domingos, cuando no pasa el recolector.

El mensaje de Silo en el velódromo

 Carmen Souto, informa que el próximo domingo a las 17:00 en el velódromo municipal, en Córdoba y Purita se realizará un encuentro para difundir el mensaje de Silo (foto). Y El Mensaje de Silo se difunde diariamante en el local de Moreno 499, esquina 20 de Septiembre en Lanús oeste.

Cine-móvil en Giardino

  A pesar de que las jornadas frescas no acompañaron, se realizó en la plaza de Marco Avellaneda y Murguiondo, en Villa Giardino, una función de Cine Móvil con la exhibiciión de la película The Boxtrolls.

martes, 21 de noviembre de 2017

Batucada frente a Anses

  Así se veía desde Anses Lanús la marcha de organizaciones políticas y sociales que fueron a pedir el bono de fin de año para los jubilados y pensionados y para los beneficiarios de la AUH. Reclamos similares se hicieron en todos los locales de Anses de la provincia.

La nota más leída de ayer:

El comandante del submarino ARA San Juan dio una charla en el Norland en 2016

Detenido con droga

  Policías locales aprehendieron a un sujeto que llevaba una importante cantidad de droga -cocaína y marihuana- entre sus ropas.
  El detenido “por tenencia ilegal de estupefacientes”, fue identificado como Juan Antonio Valiente de 32 añoss y con domicilio en Florencio Varela. 

Se olvidaron los escombros de una obra

El municipio hizo -al decir de Franco- “un excelente arreglo total el que se hizo sobre la calle Nazar. Pero como pequeño detalle se olvidaron de llevarse los restos de la obra. Y dejaron esos escombros frente al domicilio de Nazar 560. 

Cortes de agua

Aysa informa que mañana de 8:00 a 18:00 podrá registrarse baja presión o falta de agua corriente en la zona limitada por avenida San Martín, Brasil, Rivadavia, Chile, Valparaiso, Riachuelo y Viamonte. 


El peronismo ante un desafío apasionante

por Omar Dalponte

Si bien es cierto que varias derrotas consecutivas afectaron al peronismo aquí no hay que hacer ningún duelo, como sugieren algunos, pues nada murió. En lugar de arrinconarnos a llorar y perder el tiempo insultándonos entre nosotros hay que ganarle  tiempo a nuestras vidas para hacer renacer a nuestro noble, grande y necesario movimiento político que, mal que le pese a muchos, y a pesar del difícil momento que atravesamos políticamente, aún conserva fuerzas suficientes para ponerse de pie y evitar el hundimiento de la Patria.
  La división, con todo lo que ella nos afecta, no significa desaparición ni mucho menos. Mediante la verdad sin callarnos nada, diciendo las cosas sin intención de ofender a ningún compañero, es bueno señalar nuestros errores. Lo que no es bueno es quedarnos en la crítica a secas. Hoy son mucho más necesarias las propuestas que los insultos, pues aquellas ayudan a construir mientras estos agudizan los conflictos internos y les hacen el juego  a los enemigos separándonos y enfrentándonos. En nuestro haber tenemos las bases doctrinarias, la líneas de acción política y también, aunque con sus propios sacudones internos, a las organizaciones políticas y sindicales con toda su historia y su potencial con capacidad para reemplazar la tendencia a lo centrífugo por la inclinación a lo centrípeto.
 Equivocaciones de nuestra dirigencia hubo, porque si no hubiesen existido no habríamos

lunes, 20 de noviembre de 2017

El comandante del submarino ARA San Juan dió una charla en el Norland en 2016

Daniel Jorge Martinez solicita “una oración ante dios por este héroe de la patria, y sus cuarenta y tres tripulantes atrapados -en el submarino ARA San Juan-  en esta situación límite que les toca vivir”.  Martinez se refiere al comandante de la nave perdida, el capitán de  fragata Pedro Fernandez y recuerda emocionado el día del año pasado que trajo al marino a dar una charla a los chicos de quinto y sexto grado del Colegio Norland de Lanús. Se apasionaron tanto los chicos por los testimonios de Fernandez y de su jefe de máquinas, Hernán Rodriguez que los marinos tuvieron que quedarse a almorzar en Lanús para repetir la experiencia con los del turno tarde, “y tuvo el mismo efecto con los los pibes de la tarde  que  con los de la mañana: preguntas, respuestas, entusiasmo alegría,  eso es lo que puedo sintetizar”, señala Martínez.