jueves, 13 de septiembre de 2012

El viernes 7, marcharon no menos de 10.000 personas


  En vísperas de la marcha de mañana al atardecer frente al municipio, parece que los medios deberían hacerse una profunda corrección, sobre la cantidad de asistentes a la movilización por seguridad del viernes 7 pasado en Lanús, pues al parecer, todos estuvieron equivocados, La Defensa incluida.
 Desde la ridícula concurrencia que dio el oficialista Clarín Zonal con 2.500 asistentes, pasando por La Nación con “más de cuatro mil”, y La Defensa con “más de 5 mil”, pareciera que todos estuvieron equivocados. A saber:
  Tomando -para evitar suspicacias- la imagen que La Nación publicó en la página 27 de su edición impresa del

 sábado 8 de septiembre (foto) se nota que la multitud, desde la esquina de 25 de Mayo, se extiende abigarrada por lo menos hasta Aristóbulo del Valle, o sea por tres cuadras por lo menos, a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen.
  La avenida mide de vereda a vereda en la esquina de La Diva, 22,20 metros. Y cada cuadra 120 metros de largo. Eso hace que las tres cuadras citadas midan 7.992 metros cuadrados. 8 mil redondeando.
 Por convención, cuando la concentración es abigarrada, se estiman 4 manifestantes por metro cuadrado. Si se hace una estimación conservadora, y se toma como que dos personas por metros cuadrados se desplegaron en esas tres cuadras, la ciifra de asistentes a la movilización cuando La Nación tomó la foto oscila en más de 10 mil personas.
 Se aceptan críticas a estas reflexiones, pero primero, a quien las haga, se le recomienda mirar la foto de marras con una lupa como se hizo en redacción.Y luego, agarrar la calculadora. 
Ah, y los periodistas locales que se jactan de nunca haber ido a la marcha de los viernes, que se abstengan de decir estupideces: No hay un solo partido político opositor, que hoy en Lanús pueda poner más de 200 personas en la calle.