viernes, 28 de septiembre de 2012

La fatwa la suscribieron los 24 concejales


  Puntualiza Marta Santos que “el repudio a la famosa tapa de la revista Noticias salió aprobado por mayoría y no por unanimidad. No votaron afirmativamente los ediles del Udeso, es decir Emiliano Bursese, ni Heriberto Deibe, ni Carlos Folino. No me pude comunicar con Carlos Torlaschi ni con Salvador Baratta pero estaban enojados con el proyecto, así que presumo -Deibe no recuerda- que tampoco lo votaron. Lo que pasa es que en Labor Legislativa habían acordado que lo votarían todos si salía como repudio por el ataque a la investidura presidencial, pero la intervención de Mabel Gagino desviando el tema hacia una cuestión de género les cambió el eje e hizo que se armara la discusión, Por eso que estos concejales habrían decidido no votarlo”. 
 Siendo así, que todos habían convenido votar contra un “ataque” a la investidura presiden cial, una nota humorística o periodística, se puede decir entonces que los 24 concejales entienden que la libertad de prensa está restringida a ciertos ciudadanos y a otros no se los puede criticar.
Lo de la cuestión de género, como lo plantea el proyecto de la sabbatellista Vanesa Orbes (foto) entra en la ideología delirante de algunos fundamentalistas que sostienen que la condición del sexo a que se pertenece hace a algunas personas “especiales”.