sábado, 22 de septiembre de 2012

Seguridad: ¿Cuánto les importa a los concejales?


En una sesión que comenzó con tres horas de retraso y que no pudo aprobar el convenio del Municipio de Lanús  con el CEABI sobre análisis biológicos, el tema central -en cuanto a aprobación de expedientes- fue la seguridad.
Cuatro resoluciones de la comisión de Tránsito, Transporte y Protección Ciudadana fueron aprobadas. Dos de ellas relacionadas con los corredores escolares, un pedido de informes sobre las empresas de seguridad privada y otro pedido de informes sobre las fuerzas de seguridad actuantes en el distrito.
Pero el premio mayor de lo llevó la discusión sobre la declaración de repudio a la revista Noticias por la tapa que le dedicó hace una semana a la presidente, en la que varios concejales expresaron  que era necesario producir ese acto  de desagravio. Entraron a tallar cuestiones de género como la de Mabel Gagino: “Si fuera (la presidente) varón no habría una tapa así”; versus libertad de prensa: “la libertad de prensa debe prevalecer”, aclaró Cristian Bosio, hasta las amenazas de Gagino y de Jorge Montero mencionando que después del  7 de diciembre todo va a cambiar. Se habló de la ley 26485, del programa oficialista 678  y de la violencia mediática.
Por eso la pregunta: ¿La seguridad fue el tema central?  Ampliaremos.
                                                                                                                        Marta Santos