sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Ysi probamos con trabajar?


por Salvador Baratta*

Esta semana en medios nacionales y locales vimos a gente del ejecutivo municipal desde el intendente a funcionarios de menor rango, salir a "defender la democracia". Su defensa claro,  resulta extremadamente pobre, con frases como: “Yo soy el que más defendió a los derechos humanos”,  o: “A las marchas van concejales, sindicalistas ex comisarios con ánimo golpista”, y un montón de pavadas mas. 
   Claro, ellos se arrogan ser defensores de la democracia, pero qué defienden: digan la
verdad defienden la gran empresa que es la Municipalidad de Lanús donde trabajan cuanto familiar y amigo pudieron colocar en cargos por demás importantes no respetando las categorías de empleados con años de servicios, que se encuentran marginados sin  ningún tipo de aspiración. 
  Es fácil explicar las marchas contra la inseguridad echando la culpa a golpistas inventados. Es más fácil que reconocer que no saben qué hacer con la seguridad y que no pueden explicar qué hicieron con los diez millones de pesos recaudados en Protección Ciudadana en lo que va del año. Claro usted que es gran defensor de los derechos humanos discrimina a los que vestimos uniformes o a los que piensan diferente, concejales o sindicalistas, tratándonos de golpistas, pero no tiene pelotas para denunciar con nombre y apellido y como siempre lo hacen en el marco colectivo para evitar cualquier presentación a la justicia. Ensucian a muchos para ocultar su incapacidad de gestionar. 
 Sepan ustedes los que hacen del municipio una gran empresa familiar, que la democracia la defendemos los que no tranzamos, los que se levantan a las cinco de la mañana y esperan el colectivo sin poder llegar a fin de mes, los profesionales que trabajan para que este país crezca, el periodismo que deja expresarnos pensemos lo que pensemos. Por eso, para defenderse, dejen de ensuciar a los demás y empiecen a reconer su incapacidad de gestión y además que la incapacidad  es consecuencia de la “empresa familiar”. Capaz nos iría mejor si probáramos con trabajar.
  (*) Concejal del Frente Renovador 17 de Octubre