sábado, 8 de septiembre de 2012

Más de 5 mil personas


  Desde las “más de 2.500 personas” que pone Clarín zonal, un diario muy bien tratado por la publicidad municipal lanusense, hasta las más de cuatro mil personas que pone La Nación hoy, hay un trecho. 
 ¿Cuantas personas concurrieron anoche a la marcha contra la inseguridad? Es difícil decirlo. 
Es que muchos llegaron a primera hora y no se quedaron hasta el final. Otros fueron llegando a medida que arribaban desde sus trabajos. Y otros se agregaban a la marcha, caminaban un trecho y luego se retiraban a ver el partido.
  Existe para este tipo de cuestiones, fórmulas, que dicen que cuando la multitud ess abigarrada, 4 personas ocupan cada metro cuadrado. Tomando a dos personas por metro cuadrado y estimando que cada cuadra de la avenida Yrigoyen mide unos 2.500 metros cuadrados de pared a pared, evidentemente anoche reclamaron por seguridad en Lanús unas cinco mil personas. Y eso sin contar a los automovilistas que sumaban sus bocinas a los pedidos por “seguridad” y a los: “Darío andate”, que hasta se reproducían en volantes (foto).
  Y si bien casi duplicaron la concurrencia de la anterior marcha, las cifras que ponen otras publicaciones locales -200 personas cada uno para el viernes 31 de agosto- es ridícula: No saben calcular o los números se los da Mariano Amore.