miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hoy se vota el presupuesto


   Hoy se votará el presupuesto municipal 2013 con una sesión a las 19:00 y la Asamblea de Mayores Contribuyentes a las 18:00, en el Concejo Deliberante de Lanús.
El oficialismo descuenta que “mayores contribuyentes” y concejales votarán -como lo hicieron antes los ediles con la ordenanza impositiva- el presupuesto 2013, que ascenderá a unos 990 millones de pesos. De estos recursos $707 millones provienen del municipio un 65% y de la provincia el 35%, y el resto del gobierno federal.
De los recursos de libre disponibilidad, Franqueira aclaró que el 15% irán a políticas sociales, cultura y educación; 15% a salud y seguridad; 7% a convivencia; y 9% a obras de infraestructura.
  Sobre la implementación de la polémica nueva Tasa de Mantenimiento Vial, el secretario de Hacienda Silvio Franqueira aclaró públicamente que no afectará al  “vecino común” (¿Cual será el vecino común y cual el especial, sería bueno saber, no?). Y lo aclara Franqueira: “El impuesto es para líneas de transporte de pasajeros con cabecera en el distrito, que muchas veces por ser de órbita nacional, al Municipio de Lanús no le pagan siquiera Seguridad e Higiene”.