martes, 23 de abril de 2013

18A: “No hubo silencio de radio de la UCR”


   En un mail dirigido a La Defensa, Mario Ledesema (foto) el presidente de los radicales de Lanús, aclara “algunos conceptos de la nota publicada el dia 18 de abril: “Por qué Lanús fue a Plaza de Mayo y no a Plaza Belgrano”. Este es el texto completo de la nota:
  “En primer lugar, que no hubo ningún “silencio de radio de la UCR local”, porque nuestros  dirigentes, militantes y adherentes de los diferentes circuitos de Lanús, promovieron a través de las redes sociales, asistieron y apoyaron sin banderías partidarias, la convocatoria del 18A, movilizandose a la municipalidad y en algunos otros casos como el mío, concurri al obelisco y después al Congreso nacional, en la ciudad de Buenos Aires porque compartimos las reivindicaciones de la protesta social. 
  “Segundo, lo que si, no hubo fue una convocatoria oficial del partido que tiene sus canales de comunicación interna, en este caso del comité de la provincia por lo tanto algunos radicales nos juntamos en la sede del comité nacional de Alsina y Entre Rios en capital federal siguiendo lo manifestado por su presidente y otros fueron a la municipalidad de Lanús.
   “Tercero, que el radicalismo es un partido nacional, con una estructura orgánica, con diferentes niveles de conducción, no un rejunte de voluntades que hace y dice lo que quiere, ni se maneja autonomamente. 
  “Y cuarto, en cuanto a que somos alumnos de Leopoldo Moreau, Leopoldo es nuestro máximo dirigente en el Modeso, la línea interna a la que adscribo desde agosto de 1992, cuando se fundo.y de quien sí, humilde y modestamente me siento alumno, es del doctor Raúl
Alfonsin. Le agradezco al señor director la oportunidad de aclarar algunos conceptos, que juzgo erróneos y lo saludo atentamente”.