viernes, 26 de abril de 2013

Contrato de Covelia: Coassini duda de Schiavone


Jorge Coassini, quien viene reclamando el contrato de Covelia con el municipio, pidió por este medio al concejal Jorge Schiavone que explique dónde está la denuncia judicial que el edil dice que se hizo al respecto (ver aparte), para adjuntar estos datos a su reclamo, que ayer presentó ante la justicia penal.
  “Como indica Schiavone, que oportunamente se hizo la presentación correspondiente ante la justicia sobre el pliego de licitación de la recolección de la basura y ya que en el Tribunal de Cuentas encontraron irregularidades, sería bueno que el edil publique en qué juzgado, secretaría y fiscalía está tal denuncia, con qué fecha y quienes las presentaron en su momento con sus firmas, para adjuntarlo en el expediente que se se presento en el día de la fecha 25-04-2013 en el juzgado penal de Lomas de Zamora”, dice Coassini.
 Y además dice que “sería bueno que Schiavone explicara que pasó con el expediente B00081/ sobre la causa Nº211.056 de Juzgado de Faltas respecto al depósito ubicado en la calle Las Piedras, Arias, Bulevard de los Italianos y Matanza, iniciado en el 2006 y finalizado el viernes 19 de noviembre del 2011, que trata de contaminación ambiental en el lugar citado, donde lavan los camiones de la basura. Allí denuncian los vecinos a la empresa contratada por el municipio Covelia SA. En muchos lugares está la firma del concejal, también la del actual intendente y la del presidente de concejo deliberante en ese momento José Luis Pallares, entre otros. Allí se pide por los informes lapidarios de los inspectores municipales, la clausura definitiva. ¿Qué pasa, es mucho trabajo usar el cerebro cada tanto y pensar una vez, dónde estará este expediente? ¿Por qué sigue funcionando ese predio de la empresa ahí? ¿Es mucho pedir concejal, que mire si se extravió el expediente?”, le dice Coassini y le ofrece una copia de la causa de la “clausura”: “Son 146 páginas. Si se anima a reflotarlo hágalo público y lo acompaño hasta el final”.