lunes, 29 de abril de 2013

Caso Covelia: Schiavone se mostró dubitativo



  En el programa de Marta Santos, el viernes pasado, tuvo lugar un jugoso diálogo entre el concejal Jorge Schiavone (arriba) y Jorge Coassini (abajo) con respecto al contrato de la comuna con Covelia, que el primero dice que está denunciado ante la justicia y el segundo lo pone en duda.
Schiavone del Pro, explicaba que ellos no votaron el pliego de la licitación de la basura porque el ejecutivo jamás lo mandó, al pliego. Sí votaron el llamado a licitación. Coassini -de Pro Puesta Peronista- le preguntó que por qué no habían dado esa explicación en tiempo y forma de alguna manera pública, ya vía justicia o por lo menos vía prensa local para que quedara en claro quienes levantaron la mano con nombre y apellido para votar el pliego que nunca vieron. Schiavone no supo qué explicar y ahí interrumpió Santos diciendo que ella sabía que era verdad que el ejecutivo jamás mando el pliego al cuerpo.
Coassini le dice a Schiavone: —Ya que contestó mi nota en La Defensa diciendo que estuvieron en el Tribunal de Cuentas y encontraron tantas irregularidades por qué no hicieron las denuncias correspondientes, no en el tribunal sino en la justicia?
 —Sí, está hecha -contestó el edil macrista.        
—Bueno -dijo Coassini- dígame en qué juzgado se radicó, así juntamos las causas. 
—Bueno, no recuerdo -respondió el concejal- pero lo averiguo. 
Entonces Coassini siguió presionando: —¿Usted está seguro de lo que manifiesta, que vio las irregularidades y que debido a eso se hizo la denuncia? 
 —Bueno creo que sí en realidad quien vio el pliego y se encargó de todo fue Omar Lopez. 
 —Ah bueno -dijo Coassini- usted no vio nada o sea que lo que escribe en la nota (de La Defensa) es por lo que le cuenta Lopez, y usted le cree, bueno pero yo no estoy tan seguro- retrucó Coassini.
Sigue el debate radial y Coassini le promete a Marta Santos que el miércoles volverá a su programa con el expediente de la clausura definitiva del galpón de Covelia por contaminación ambiental, un expediente de 158 hojas comenzado en junio del 2006 y finalizado a fines de 2010.  Schiavone interrumpe diciendo que conoce ese expediente y que estuvo “perfectamente iniciado y terminado con aviso al intendente”.   
 Coassini contesta el expediente es lapidario por eso llegaron a la clausura definitiva, “ahora le pregunto concejal: ya hace dos años y meses que debería estar clausurado este predio y no se le cruzó por la cabeza preguntar por que no lo estaba? ¿Es mucho pedir que alguna vez piensen y se preocupen por los vecinos?”   
   Y  apoya Marta:  —La verdad que tenés toda la razón del mundo, Coassini. No solamente a Schiavone: a ningún concejal se le pasó por la cabeza averiguar si se había cumplido con eso. 
  —Bueno -reflexiona Coassini- habria que preguntarse: ¿por qué? 
  Dicen testigos del encunetro radial que en silencio Schiavone miraba sin saber qué decir hasta que se comprometió en averiguar donde está ese expediente. Coassini le ofreció una copia, “porque estoy seguro que no lo va a encontrar”, se agrandó el referente de Cristian Ritondo en Lanús.
  Al final, Coassini dice regresa el miércoles con el tema ya judicializado. Y Schiavone que informará en qué juzgado está la denuncia que hicieron ellos para que los letrados del primero junten las causas de Covelia al pliego de licitación.