martes, 30 de abril de 2013

Caso Covelia: aclaraciones de Schiavone


  El concejal Jorge Schiavone (foto) en relación al tema Covelia, mediante un escueto comunicado dirigido al director de La Defensa, señala textualmente:   
“A través de este medio, quiero expresar que explicaré por última vez lo ocurrido con los expedientes abajo mencionados: Por el contrato de Covelia y en cuanto a si fue denunciado a la justicia, este señor (por Jorge Coassini) puede concurrir al Registro Universal de Causas del Juzgado de Lomas de Zamora, dónde le brindarán la información pertinente”.
“En cuanto al expediente “lapidario” (sobre la clausura del galpón de Covelia) le informo que siguió el trámite correspondiente y está actualmente en el Honorable Concejo Deliberante. En el programa de Marta Santos que alude, se omitió que mencioné que este cuerpo se rige por las mayorías y sería importante destacar que todos los concejales deberían acompañar con su voto cada uno de los expedientes que tengan que ver con mejorar la transparencia de la gestión municipal, más aún si se tiene en cuenta que el Pro lo ha realizado permanentemente desde que ha ingresado al ámbito legislativo local. De hecho, es importante resaltar que en su momento, no se logró la cantidad de votos suficientes para seguir avanzando sobre este expediente”.
  Schiavone no informa más que esto, y advierte que no se referirá más al tema. Los otros 23 concejales no dijeron hasta ahora ni pío sobre el tema Covelia. Parece que a los no les interesa ver o no el contrato del máximo proveedor municipal de los últimos 20 años.