viernes, 19 de abril de 2013

Cayó la industria, el mercado inmobiliario y la demanda eléctrica


  El portal Empresas News.com difundió índices preocupantes para la economía argentina.
   *Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) dice que la industria cayó 2,9% en febrero. El último informe de la Unión Industrial Argentina consigna que la industria del país cayó interanualmente, en conjunto, un 2,9% en febrero. En el primer bimestre, el sector retrocedió 2,2%. El rubro de metales básicos fue el que sufrió la mayor caída. Y de acuerdo al mismo informe la producción automotriz retrocedió 2,3%.
  *Por su parte indicó el Colegio de Escribanos bonaerenses en un informe que el mercado inmobiliario registra 12 meses de caída sin freno y que la contracción fue del 22,6 % desde marzo de 2012. Desde la entidad cuestionaron la política cambiaria del gobierno nacional. Con 24 mil operaciones menos, el mercado inmobiliario se retrajo más de 4 mil millones de pesos. 
  *La demanda eléctrica cayó 4,1 % en marzo, según  informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), esa caída constituyó el segundo decrecimiento del año y se produjo respecto a igual mes del año pasado pese a una temperatura menor a la verificada en 2012 e incluso, menor a la histórica.