miércoles, 24 de abril de 2013

No dejan ver el contrato de Covelia amparándose en una ordenanza de los militares


   Ayer, vencido el plazo que fijó en su petitorio, Jorge Coassini fue a la Municipalidad de Lanús a pedir una copia del contrato de Covelia y se la negaron invocando una ordenanza del tiempo de los militares: La 267/80, de cuando Gastón Perez Izquierdo era intendente de facto. 
  Relata Coassini, dirigente de Propuesta Peronista: “Me apersono en mesa de entradas, la empleada me hace esperar un buen rato y al cabo trae el expediente y me hace leer la última hoja donde dice en definitiva que por los artículos 10,13 y 14 de la ordenanza general Nº267/80 no me darán el pliego o copia para leerlo. Le pido que me saque una fotocopia de lo que leí y me notifique y me responde que no, que esto es imposible, pero sí me hace firmar una nota para que me notifique del rechazo, de la cual tampoco quiso darme copia. Entonces pido que me reciba la nota que adjunto donde informo que por no tener respuesta judicializaré el pedido. Me la recibe y la sella con sello oficial de mesa de entradas del municipio.
  “Saliendo de la oficina donde atienden al público en mesa de entradas, recorrí media municipalidad buscando fotocopia de la ordenanza general Nº267/80 con los artículos mencionados y no obtuve respuesta, nadie sabia nada, ni en Legales, ni en Gobierno, ni en Privada. Me miraban como si estuviera loco, como si estuviera pidiendo algo que es secreto de estado”.
  Luego Coassini consultó con su abogado y este fue taxativo: “Ninguna ordenanza está sobre la constitución nacional. Es un documento público, relacionado con una licitación, y ese debe ser su carácter: público”.
  El segundo escrito que presentó ayer Coassini (foto) dirigido nuevamente al intendente Darío Diaz Perez, le solicita “pronto despacho” y advierte que de continuar en la negativa de mostrar el contrato que el municipio firmó con esa empresa de servicios, recurrirá a “otras instancias con el fin de cumplir mi cometido de ciudadano”.
  Como se recordará, los concejales del Pro pidieron por todas las maneras administrativas la vista de ese contrato y aunque se lo negaron, no recorrieron a la vía judicial que es la que ahora aparece como única instancia.
  Ha trascendido que Coassini, de Propuesta Peronista, llevará el caso orgánicamente por los canales de su partido, el Pro. 
¿Qué esconde ese contrato para que tantos funcionarios arriesguen tanto, escondiéndolo de la vista de concejales, políticos y vecinos?