sábado, 13 de septiembre de 2014

“El intendente va a terminar como Boudou”

Para Rivas Miera a Diaz Perez le llegó la hora judicial

El concejal del Pro Marcelo Rivas Miera (foto) afirmó que el intendente Darío Diaz Perez tendría que dar explicaciones ante la justicia en todas las causas que tiene abiertas y que la desencadenante sería la del manejo de las cooperativas Argentina Trabaja. “En algún momento avanzarán las causas que tiene abiertas en la justicia porque este gobierno está finalizando y ya hay jueces y fiscales que van cambiando de opinión”, expresó. En el programa de Marta Santos, la periodista lo inquirió sobre si tenía conocimiento de un proyecto que tomó estado parlamentario recientemente –presentado por el concejal Heriberto Deibe- por el cual se pide informes sobre causas judiciales por el manejo de fondos destinados a las cooperativas del plan Argentina Trabaja y Rivas Miera contestó que “esa es la primera de todas”. 
El edil indicó que el bloque del Pro avanzará con los pedidos de interpelación a José Fernández Dortona, secretario de  Obras Públicas y a Daniel Nucher, secretario de Salud. Pero considera que el Frente Renovador “es socio del intendente en los temas sensibles”,  y que esos expedientes siempre los votan con el Frente para la Victoria. “El concejo ha sido vaciado de contenido”, aseveró, coincidiendo con testimonios de otros ediles no oficialistas.
También comentó del recorrido que ayer hicieron con Néstor Grindetti a lo largo del Riachuelo para ver el estado de la ribera. La franja que corresponde a Lanús es la peor, según expresó, y se nota la diferencia con los distritos vecinos, más cuidados, sin basura y con pocos o
ningún habitante, que fueron/son trasladados a nuevas viviendas
“En noviembre vamos a hacerle llegar a la gente el plan integral de recuperación del distrito”, en el cuál los temas de seguridad y de generación de trabajo genuino y privado a través de beneficios para la instalación de empresas son prioritarios.
Sobre el interrogante respecto a que si el hecho de que Néstor Grindetti no hubiera asumido como concejal le hizo perder apoyo del votante, respondió que no lo considera de ese modo. “La gente entiende que no se lo permitió una incompatibilidad de los dos cargos pero en todas las reuniones a las que vamos se nota un apoyo de los vecinos porque Néstor se ocupa permanentemente de Lanús. Está en el distrito a menudo, hace reuniones con vecinos” y las encuestas son favorables. Aseguró que en recientes encuestas los vecinos consideran que el intendente “no gestiona” y que ha caído en demasía en la opinión de los votantes. “El intendente no puede manejar su propia incapacidad” –aseveró- y además “va a terminar como Boudou”.