miércoles, 24 de julio de 2019

Desalojan a 8 familias del predio de una ex curtiembre


Hoy fueron desalojadas por la ley, ocho familias que habían ocupado el predio de una curtiembre abandonada en Deheza  641. La actora del desalojo fue la Municipalidad de Lanús que hizo con el lugar un negocio cuanto menos criticable.
  Esa curtiembre Minquia SA se fue a la quiebra como sociedad anónima y el 11/12/2002 pasó a funcionar como cooperativa pero los trabajadores nunca lograron salir adelante y fue abandonada. Entonces ocho familias fueron a vivir a ese predio, hace tiempo.
  En marzo pasado, el Concejo Deliberante, con el voto en contra de la oposición, decidió condonarle una abultada deuda de $5 millones en la Tasa de Servicios Generales a los anteriores dueños de la firma a cambio de que el terreno pase en comodato al municipio para que allí se construya un centro cultural o algo parecido. Una vez finalizado el comodato, el predio vuelve a Minquia, hecho una pinturita y con deuda cero. Un nogocio vidrioso por donde se lo mire, máxime si setiene en cuenta que hasta la propiedad de la tierra está en duda.  El abogado de la curtiembre es el ex concejal radico-macrista Carlos Folino. 
El abogado de las familias es el concejal Gustavo Magnaghi que hace un mes había frenado un intento de desalojo que se concretó ahora.