viernes, 26 de julio de 2019

Kravetz: “Lanús está patrullada”

Diego Kravetz, el responsable de la Seguridad de Lanús, salió a precisar el mapeo de los patrulleros que se sigue desde el Centro de Monitoreo, y que dio lugar a la polémica. Aclara Kravetz que cada una de las 35 zonas o cuadrículas del distrito, son seguidas por un monitor que destaca la presencia (en verde) o la ausencia de los móviles (en rojo). Señala Kravetz que en siete de estas áreas “no hay presencia de móviles bonaerenses, lo que no quiere decir que no haya patrullaje, pues están cubiertas por Protección Ciudadana y Policía local”.
Destaca el jefe de Gabinete que el sistema de control del distrito, “lo adoptó primero la Policía Federal y después se implementó en Lanús, el primer municipio que tuvo este sistema”, señala y que su eficacia se ve reflejada en la disminución del delito.
  Y acota Kravetz, que los accesorios estéticos de la camioneta municipal que utiliza los pagó de su bolsillo, y que la blindó porque todavía tiene las huellas de un tiro de cuando asistió a un procedimiento con su auto particular.