sábado, 20 de julio de 2019

La entrega nacional corrompe al régimen político

por Lisandro Martinez* 

El proceso electoral no tiene salida y se da en medio de una crisis soberana donde la bancarrota financiera impuso devaluación, alta inflación, derrumbe industrial, salarios miserables, pobreza y desocupación.
La crisis es soberana porque el FMI gobierna nuestro país junto a las patronales “nacionales” quienes corridas por la competencia desleal, cierres y quiebras prefieren un trato sado-masoquista; esto tiene su lógica perversa porque el empresariado nacional es tenedor de gran parte de los bonos de la deuda que padece y paga el pueblo trabajador 
La Argentina es rehén del capital financiero entregada por Macri/Pichetto/F/F y los candidatos del capital. El "status" de Patria Vasalla hizo crisis en el gobierno y en todos los partidos políticos de derecha a izquierda, unos por entreguistas estructurales y otros porque no atinan a formular una política revolucionaria que de una salida para los trabajadores. A esto se suma la calificación NEGATIVA que la Agencia Moody’s les adjudica a Camuzzi Gas Pampeana, Distribuidora de Gas Cuyana S.A, Naturgy Ban, Metrogas, Empresa Distribuidora de Electricidad Salta y la Empresa Distribuidora Norte. Asimismo, aparecen en la lista de 10 compañías la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Albanesi SA Generación Mediterránea, Transportadora de Gas del Sur y la firma YPF Energía Eléctrica, la calificadora internacional entiende que es inconsistente todo el cuadro tarifario.
Un elemento más de la crisis es el posible default que vuelve al escenario mientras se profundiza la hambruna y los funcionarios entregan lo que no es de ellos. Entonces no es contradictorio que los cuerpos represivos, el poder judicial y los servicios de inteligencia se pudran al compás de la entrega y se posicionen por dentro y/o fuera de la ley que les garantice flotar en la incertidumbre. Es en este cuadro de descomposición mayúscula por arriba donde “el pescado se pudre por la cabeza” y se dan “sorpresas” diarias que indican el
avanzado estado de putrefacción de sectores que dicen estar “al servicio del pueblo”.
El 22/8/18, un sargento de la Bonaerense murió cuando circulaba en una camioneta secuestrada (que no era de su propiedad y que estaba en alguna comisaría)  El efectivo policial en la camioneta sin identificación intentó parar a un agente de la Federal miembro de la custodia de Bullrich que circulaba en auto por Lomas de Zamora. El sargento murió baleado por el agente de la Federal, ambos efectivos no tenían identificación en sus ropas ni en sus móviles y actuaron a lo Chocobar “tiro y luego pregunto”.   
   Otra ejecución sumarísima se produjo en Avellaneda el 29/3/19, cuando la Bonaerense iba a cobrar una coima a dos dealears lo que fue interrumpido por la Federal que liquidó a un comisario de la Bonaerense. Patricia Bullrich salió a denunciar a la bonaerense como delincuentes, pero el operativo por la metodología de rematar al comisario tiene visos de pelea por la zona liberada y se aprecia en el minuto 0:58 cuando la cámara de seguridad registra el fogonazo que mata al comisario en el piso cuando se entregó.
   No tiene aspecto de ser un tiroteo, sino una ejecución. El cuadro pinta que fue todo armado para no dejar testigos. “Dicen los vecinos que a los federales le tocaron el kiosco y “se hizo justicia”.(www.youtube.com/watch?v=i0r5GDP6KfE). Luego vino lo de San Miguel del Monte, donde la corruptela y la impunidad se establecieron desde el palacio municipal sin que las bancadas del “honorable” opinaran. Más cercano en el tiempo ha salido a la luz que los vecinos de Villa Caraza padecen la ocupación militar de varios barrios donde se los encarcela por horas, se los violenta, la GAD toma de rehenes a niños –como en la Franja de Gaza hacen los sionistas-  para quebrar la voluntad de lucha de los padres y aplica el Estado de Sitio.
   No tiene aspecto de ser un tiroteo, sino una ejecución. El cuadro pinta que fue todo armado para no dejar testigos. “Dicen los vecinos que a los federales le tocaron el kiosco y “se hizo justicia”.(www.youtube.com/watch?v=i0r5GDP6KfE). Luego vino lo de San Miguel del Monte, donde la corruptela y la impunidad se establecieron desde el palacio municipal sin que las bancadas del “honorable” opinaran. Más cercano en el tiempo ha salido a la luz que los vecinos de Villa Caraza padecen la ocupación militar de varios barrios donde se los encarcela por horas, se los violenta, la GAD toma de rehenes a niños –como en la Franja de Gaza hacen los sionistas-  para quebrar la voluntad de lucha de los padres y aplica el Estado de Sitio.
El 11/7/19 en Azul en la Ruta 3, en una estación YPF se enfrentaron “Patas negras” y “Federicos” y otra vez fue se disputaron el negocio de la falopa. En la pelea por la zona liberada hubo dos heridos, uno por banda. Una vez más y como en casi todos los operativos nadie llevaba uniforme ni identificaciones y ambas fuerzas respondían a “el juez federal Martín Bava” los federales (Clarín 11/7) y a otro Juez “sin identificar todavía”  los bonaerenses (Clarín 12/7).
Para la sabiduría popular “siempre detrás de un kiosco hay un magistrado que avala”.
Cuando la poli hace operativos callejeros no se identifica con placas ni con nombres, apellidos, ni graduación, si se identifican y dicen de que comisaría son y cómo se llaman es un triunfo. A la hora de revisar las pertenencias desconocen el protocolo donde deben pedirle a los portadores de bolsos o paquetes que los abran y saquen de su interior o de sus bolsillos todo el contenido para evitar roturas o arruinar algo. La brutalidad en que se los educa es para que ellos la apliquen. La costumbre de ir la policía sin identidad, revela que es una “modus operandis” impuesto desde la jefatura.    
    En 2015 Marcelo Saín fue nombrado por el Congreso de la Nación como director de la Escuela Nacional de Inteligencia para formar a los integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazaría a la SI (exSide). Saín dijo: “La policía de PBA es una financiera del crimen” (www.lacapital.com.ar 27/11/2018). Esta opinión de Saín supera el debate si la poli de franco debe o no portar armas. Pasado los años el fracaso estrepitoso del Congreso, de los K que habilitó a varios de la Cámpora para que se formaran en la “ENI” coronó en el escándalo del director de la AFI Gustavo Arribas lavador dinero para Odebrecht.
   Ahora presentaron la nueva “Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales” (FOES) que contará con 2000 efectivos del Grupo Halcón, UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Especiales y GAD (Grupo de Apoyo Departamental); el Vice ministro de seguridad señaló “el principal objetivo es llevar seguridad a los vecinos de la PBA” (www.infocielo.com.ar 17/7/19)
   Este proceso de acumulación de fuerzas es postrero porque está guiado por la política de la Mossadd (servicios de Inteligencia israelitas) y por la CIA quienes de conjunto trabajan por subordinar a los pueblos a iniciativas donde prevalezcan contratos pagos para adiestrar tropas –casi siempre en la Franja de Gaza o en enclaves del Pentágono, ventas de armas y artículos de espionaje-, donde colocan a los ejércitos nacionales como tropa de ocupación con métodos de guerra civil dentro de sus países y contra los propios ciudadanos.  
 Fuera el FMI/No pago de la deuda
Gobierno de trabajadores
Por una asamblea constituyente que revoque todos los poderes del estado.
 Votar al FIT U
     (*) Del Partido Obrero