sábado, 27 de julio de 2019

Más detenidos por las licencias escolares truchas

Y un sindicalista y un consejero escolar bajo la lupa, en la defraudación a “la patria” que La Defensa viene denunciando desde hace años

  El neurólogo Rubén Massobrio (foto) quedó detenido bajo el cargo de "defraudación contra la administración pública y falsificación de documento". En ese procedimiento se ejecutaron ocho allanamientos: siete en Lanús y uno en Lomas de Zamora, y también fueron detenidos Norberto Manuel Toledo Mazzei (25) ex empleado de la farmacia Uomax; los auxiliares docentes Humberto José Poustis (55); Walter Fernando Romero (34); Mónica Elizabeth Ruíz (37) y Marta Lorena Monroy (37). Además se requisaron teléfonos celulares, certificados médicos, recetarios médicos, cuadernos con anotaciones y sellos médicos.
  Los allanamientos fueron ordenados por la la justicia platense a partir de una investigación iniciada por una denuncia anónima que reveló una defraudación millonaria contra el estado. 
  La mayoría de los certificados que firmaba Massobrio para trabajadores no docentes -que son los que realizan tareas en las cocinas, en los comedores y de limpieza- eran por "trastornos de ansiedad"; “depresión recurrente" o "ataques de pánico", que son patologías consideradas leves en el Estatuto del Docente, pero que tienen como mínimo 30 días de “vacaciones pagas”. Calculan que Massobrio habría habilitado 35 mil días de licencias en 14 meses, el equivalente a 95 años entre diciembre de 2017 y febrero de 2019, que es el período que abarca la investigación.
  En la causa penal detectó el fiscal Alvaro Garganta que a veces los certificados los pedían desde el gremio UPCN, por lo que también está investigado un delegado de ese sindicato.