sábado, 30 de agosto de 2025

De Homo Argentum a la caravana de 5’

por Lisandro Martinez*

Che Milei: ¿de qué te reís?

El Eternauta fue vista 10.800.000 veces y Homo Argentum tuvo hasta ahora 700.000 espectadores y numerosas críticas.

El 26/8/2025 circuló un audio del ahora ex director de la Agencia de Discapacidad sobre la violenta corrupción que carcome a LLA, donde (dicen) que Karina recauda coimas y (dicen) que el PE coimea en compras de medicamentos para discapacitados, señal que el gobierno podría tener dificultades en las elecciones.

La caravana de Milei en Lomas de Zamora no duró 5’

Un síntoma de la orquitis popular apareció en Lomas el 27/8/2025 cuando al primer candidato de la Tercera Sección Electoral por LLA, Maximiliano Bondarenko, un yuta de la banda de Bullrich, le dieron un certero piedrazo y a Milei le ofrendaron una lluvia de hortalizas. Milei no movilizó ni al loro y perdió el manejo de la calle a pesar del apoyo moral de la federal y la bonaerense. Raquel, madre de una piba con discapacidad, presenció la caravana oficialista y señaló que “los que provocaron la violencia fueron los funcionarios. Desde arriba del vehículo nos gritaban negros de mierda", expresó a las radios que cubrían la caravana a la que asistieron 30 ó 40 provocadores que no pudieron sostenerla (www.Pagina12.com.ar 28/8/2025).

Milei, hambreador de jubilados y Espert, amigo de traficantes de falopa, rajaron como ratas por tirante

debido al repudio que inspira su política con la falta de trabajo, salarios míseros y la ausencia de pan en
las mesas obreras. El gobierno de corruptos comprobó el último miércoles en Lomas que el horno no está para bollos y quedó claro que el gobierno no tiene la mínima idea de a qué alta temperatura funciona la población. Los cerebros oficialistas deliraron que podían venir a la combativa zona sur a tomarnos el pelo con una caravana. Están a kil{ometros de poder analizar cómo entiende la población trabajadora que el presidente les ha destruido su economía metiéndoles la mano en el trasero. Cuando los canales de TV se horrorizaban posando como falsos demócratas y denunciando la combatividad que volaba con cada piedrazo diciendo que era una barbarie social, no razonaban que el gobierno ha colocado fuera de la grilla del consumo a un porcentaje elevado de la población. El balance de los Milei y su troupe es malo; intentó pasear por Lomas de Zamora gastando al vecindario, pretendiendo que “orcos y mandriles” los vitorearan. El paseo lomense abrevó en las cartas astrales de Karina y la falta de inteligencia que natura “non da y salamanca non presta”. La Policía Federal y la bonaerense están en el horno. Se hacen los que no saben explicarse el mundo en ruinas que nos ha deparado el capitalismo a los laburantes y jubilados en su fase terminal de la mano de los Milei y de la canuta que pretende hacer pasar la barbarie. Lo que correspondía a la emergencia de seguridad era que el presi, Karina y el diputado Espert sobrevolaran el municipio a 6.000 metro. de altura y, mediante un altavoz, saludaran al vecindario retirándose antes que alguien disparara un cañonazo desde su casa. La incapacidad como pronosticadores de los mileistas dice más de su posible caída a manos de una pueblada que el mejor pronóstico de la izquierda revolucionaria. En Lomas por lo menos tres organizaciones de izquierda repudiaron bandera roja en mano al dúo  Milei/Espert. Un par de gomerazos fueron suficientes para que Milei/Espert rajaran llenos de pavor y con el rabo entre las patas. Espert, acostumbrado en los allanamientos por drogas a rajar de la cana, huyó despavorido sin casco en una moto, mientras a Milei lo rescató una camioneta vidriada con protección especial. Este es el balance de una dura derrota del operativo gubernamental. LLA no le ha tomado el pulso ni la temperatura a las masas y no puede justipreciar el empobrecimiento del conurbano bonaerense. Tampoco supo leer el descontento en Junín ni en Corrientes. Es lógico que LLA junto al presidente, el domingo 7 tengan una súbita diarrea o apelen al fraude. Los depredadores perdieron el norte y no perciben que el horno está al rojo vivo.

Sin embargo Sebastián Pareja, un puntero de Milei, eligió el término “discapacitados” para enrostrarles a los vecinos que reclamaron al presidente: “No terminó existiendo ningún herido de gravedad en la figura del presidente o su hermana, que son los actores principales. Pero hubo un tercer cordón que tiene que ver con lo local y tuvo que estar controlando a estos energúmenos, que son tipos «discapacitados» que están fuera de la lógica”. Y lamentó que los manifestantes arrojaran piedras a los de LLA que piensan distinto. Le pareció que estaban fuera de lugar. Ahí falló: dijo con una inexactitud enorme a las cámaras de TN que “ese control que no estaba a cargo de la seguridad de Milei ni de la Policía bonaerense”. Pero la custodia del presidente de la Nación la garantizan los servicios y las policías Bonaerense y Federal; ellos han dejado claro que nunca diseñaron esquema alguno de seguridad.

¡Qué improvisación!

Algunos podrán decir que no se discutió en el interior del gobierno nacional por las actitudes irracionales y patoteriles de Milei quien se ufanaba en la previa de que ni “los Orcos” ni “los Mandriles” le iban a cortar el paso. Milei si insiste con bravuconadas no sólo no va a garantizar la calle sino que va a tener que entregar el poder a los vecinos de la próxima localidad donde pretenda hacer un acto de campaña. En la burguesía nacional (empresariado y patronales) no hay reservas morales ni tampoco espaldas para ser ejemplo porque su principal alimento es el lucro y las coimas, su explotación del trabajo ajeno es desvergonzado e inmoral y se apropian de negocios extorsionando y manteniendo de rehenes a jubilados y trabajadores.

El gobierno de Milei no puede escapar de los cánones mafiosos que lo alimentaron como el gofio durante estos 20 y pico de meses de gobierno y negocios turbios. Hace rato que los fraudes se publican en todos los diarios, si bien los grandes monopolios y la bolsa de EEUU ocultaron las estafas más vergonzantes, la principal la de la deuda externa y la estafa “$Libra” planificada por el presiente Javier Milei y unos estafadores internacionales de EEUU quienes a pesar de defraudar a sus propios conciudadanos no van a ir en cana en EEUU, “porque Milei entregó la soberanía Argentina dándole una base a los yanquis en Ushuaia con el verso que es "una alianza estratégica para defender Malvinas” (www.lapolitica online.com.ar 5/4/2024). Milei, lo hemos dicho desde su inicio el 10/12/2023, es hijo de la patronal argentina y mundial que puso como presidente a uno que nunca tuvo CUIL. Luego vinieron los asesores: se armó una casta, se digitó un circuito de coimas, se habilitaron una serie de cajas negras. La más grande es la de la familia presidencial administrada por Karina quien se cree la reencarnación de María Remedios de Escalada con una salvedad: la mujer de San Martin entregó todas su joyas para la causa. Mientras Karina, seg{un el abogado y amigo de Milei, junta coimas.  Otra causa es que los “Caputos” extranjerizaron el oro y lo hipotecaron en Londres como lo hiciera Bernardino Rivadavia en 1822. Además Milei y las patronales que gobiernan manipulan los recursos depositados en las cajas jubilatorias, destruyen la educación pública y habilitan la privada para que los capitales garanticen negocios.

Cuesta abajo en la rodada

Milei tiene ahora un discurso aburrido donde no hay insultos, así resulta estúpido y su tono molesta. Sin puteadas lo que queda es una sopa fría y sin salida. Milei sin medicar ni “nada” que lo contenga no tiene eje. Se jacta de haber terminado con la inflación pero cuando vas de compras se cae la mentira. LLA no hizo una sola obra de infraestructura. Milei y los Caputo destrozaron las jubilaciones, la educación universitaria, la ciencia, la industria, el turismo interno, el empleo. Las nuevas normas que pretende imponer son de súper explotación al laburante. Milei destruyó la economía del pueblo. Los economistas del capital apoyan la barbarie de LLA y la llaman "política de shock", pero es una señal para hambrear masivamente al sector productivo y a los que menos tienen.  A 42 años del verso de “con la democracia se come, se cura y se educa”, caímos en las manos de un conjunto de orates y explotadores del trabajo ajeno. Hay que pasar urgentemente a otro escenario histórico donde las agrupaciones de izquierda y revolucionarias, los partidos políticos progresistas y revolucionarios, vayamos a las fábricas y a los talleres para poner en pie los comités de fábrica que bajo control obrero de la producción diseñen el plan económico para abastecer al país, avancemos a otro estadío y convirtamos a la clase obrera organizada en el caudillo del país y de la liberación social. El clima político cambió a Milei, se lo percibe como un gobierno estancado, agotado y sin salida económica, que amenaza devaluar en dos meses.

   (*) De Política Obrera