Con un recinto colmado de militantes preparados para brindar aplausos, silbatinas y gritos, se produjo la jura de los funcionarios de Lanús que fueron electos el 7 de setiembre. El intendente no estuvo presente en la sesión.
Como ediles, Fuerza Patria logra un bloque mayoritario con Nicolás Russo, quien será el nuevo presidente del Concejo Deliberante, al que se suman los reelectos Marcela Barberio (jefa de bancada) y Víctor De Gennaro y Susana Chazarreta, Mailén Cervera, Belén Sandoval, Mariano García y Leandro Decuzzi, quien seguiría ocupando su cargo en el ejecutivo luego de pedir licencia como concejal.
Los concejales de LLA no votaron a Russo, quien estará acompañado en la presidencia por el oficialista Hugo De Gregorio como vicepresidente primero, como vice segunda la radical Ayelén Curlo y como secretario Alejo Di Carlo, ex secretario de Deportes.
Por la Libertad Avanza juraron Nacho Moroni y Patricia Werenicz.
Damián Sala, del Pro, renovó su juramento, acompañado de sus dos pequeñas hijas
La frutilla del postre la puso Claudia Serapio, de Vamos por la Libertad y Seguridad quien juró “para que vuelva la seguridad a Lanús”.
Más tarde y en medio de enfrentamiento de canciones peronistas y libertarias -lo cual es parte de la tradición local en actos políticos- asumieron los nuevos consejeros escolares. Roberto Crovella renovó como presidente del consejo. Por Fuerza Patria juraron Julieta Felippa, Alan Margherita y Gustavo Fernández. Por la Libertad Avanza lo hicieron Leila Sánchez y Evaristo Tobio.
Marta Santos
