martes, 4 de febrero de 2020

Entrega de tarjetas alimentarias: “No falló la organización municipal”

Para una fuente del Ministerio de Desarrollo Social, los dos únicos motivos que conspiraron contra la prolija entrega de las tarjetas Alimentar, ayer en el club Lanús, “fueron el paro bancario y la altísima temperatura que reinó desde horas tempranas”. Esa fuente, insospechada de simpatías por el oficialismo lanusense, encomió la organización de la entrega del beneficio, coordinada por por el municio a través de la Secretaría de Desarrollo Social que preside Noelia Quindimil.   Esto viene a cuento porque ayer, en medio del infierno de la espera (ver nota: La entrega de atrjetas alimentarias fue un infierno) políticos K, como Verónica Dell’Anna, Lorena Flores Barrios y Norma Díaz, recorrían las impresionantes colas despotricando “contra la mala organización que hace el municipio”.
  Esta fuente ministerial precisó que son citados por el Anses unos dos mil beneficiarios por día, al multiestadio de Almeyra y Ferré, donde se les entregan las tarjetas de 7:30 a 14:00, hasta el viernes, y hasta completar los 10.276 cupos.
  Recuerda la fuente que la tarjeta es para embarazadas de tres meses en adelante, y para madres que gozan de la AUH, con hijos menores de 6 años. Para las que tienen un solo hijo la tarjeta es de $4.000 y para las que tienen más de uno, de $6.000, y se utiliza para adquirir alimentos básicos.