sábado, 1 de febrero de 2020

HCD: Tratan la Tarjeta Alimentaria

Proyecto sobre su control y uso

El miércoles próximo a partir de las 10:00, el Concejo Deliberante tratará en sesión extraordinaria el proyecto de ordenanza sobre la tarjeta alimentaria.
La ordenanza crea el programa de seguimiento y control de uso de tarjetas sociales destinado a la articulación, capacitación y control de la aplicación de los medios de pago en comercios para garantizar un eficiente y correcto uso como así también proteger a los beneficiarios. Faculta también al municipio al dictado de charlas y talleres de capacitación sobre condiciones de uso, operativos de control en comercios, recepción de denuncias -entre otras acciones- para lograr un efectivo cumplimiento del programa.
Según trascendió, la ordenanza sería aprobada por unanimidad.
No se trataría aún la creación del consejo en contra del hambre presentado por un sector de la oposición: UC/PJ y De Lanús para Lanús.
Con la ordenanza sobre la tarjeta alimentaria se trata de darle a los múltiples beneficiarios todas la herramientas para que no sean estafados por comerciantes que agregan valor a sus alimentos o que ofrecen cambiarla por dinero en efectivo que, obviamente, no sería destinado a la nutrición de los niños que los necesitan. La reciben madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: $4000 para familias con un hijo o hija y $6.000 para aquellos con dos o más hijos, y se recarga el tercer viernes de cada mes.
Según la información recibida, la tarjeta podrá retirarse desde el lunes 3 y durante toda la semana en el polideportivo del club Lanús pero debe sacarse un turno para evitar que los beneficiarios se agolpen y no puedan ser atendidos debidamente. Desde el municipio se informó que mañana se emitirá un comunicado con instrucciones precisas -que publicaremos- y se pondrá para acceso un link a través del cual se podría pedir turno en la municipalidad o en Anses.
                                                                                      Marta Santos