miércoles, 2 de diciembre de 2020

Dudosa muerte de un detenido en la Comisaría 1ª

  En su calidad de vicepresidente de la Comisión por la Memoria, Víctor De Gennaro, denunció por lo menos como dudosa la muerte de un detenido en la Comisaría 1ª.
   Dice el relato de De Gennaro: “El vecino Hernan Roberto Tamier fue detenido el miércoles 25/11 y alojado en la Comisaría 1ª de Lanús. El viernes 29/11 a las nueve de la noche cuando van llevarle cosas le dicen a sus familiares que se suicidó con un elástico del pantalón. La médica legista no firmó el acta de defunción.
   “Sabemos que la policía bonaerenses alcanzó un récord histórico: Más de 5 mil detenidos en 1.200 plazas disponibles en comisarías. Además que cien comisarías están clausuradas por orden judicial o ministerial y siguen alojando personas.
   “La comisaría 1ª de Lanús, aún estando clausurada por disposición del TOC Nº 5 de Lomas de Zamora desde 2012 seguía alojando personas en condiciones de hacinamiento; y según el último reporte del 30 de octubre, había 25 detenidos.
  “Durante todo este año, doce personas murieron alojadas en comisarías de la provincia y otras dos en hospitales a los que fueron derivados antes de morir.
   “Ante estos hechos comparto nuestro pesar con el dolor de la familia de Hernán, y comparto lo actuado hasta ahora por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM).
Exigimos además al intendente Grindetti y a su jefe de Seguridad el inmediato esclarecimiento de está nueva muerte de un joven en una comisaría de nuestro distrito”.