miércoles, 9 de diciembre de 2020

La municipalidad compró 60 patrulleros

  Sólo se remitió a anunciarla en su cuenta personal de twiter, el jefe de Gabinete Diego Kravetz (foto) ni más ni menos que la adquisición por parte del municipio de Lanús, de sesenta vehículos que serán destinados 20 de estos a la Policía Bonaerense y 40 para la Seguridad Ciudadana comunal.
 No emitió la municipalidad -al menos todavía- comunicado oficial al respecto, para informar dónde se compraron los patrulleros, cuánto y cómo se pagaron, ni con qué sistema administrativo fueron adquiridos, por ejemplo compra directa o licitación.  Téngase en cuenta que hoy no hay auto por debajo del millón de pesos. 

Gobernación tira al bombo a Lanús
  Importante además es que en la misma comunicación, Kravetz admite lo que anotició días pasados La Defensa: Que la gobernación está tirando al bombo a Lanús. “Hoy el municipio tiene la mitad de los móviles que la Bonaerense necesita para cuidar a los vecinos. El mínimo indispensable para cubrir el distrito son 30 móviles de Policía Bonaerense. Hoy solo patrullan 15. Mientras tanto, nosotros seguimos con Seguridad Ciudadana patrullando todos los días con los 40 móviles que tenemos actualmente”, dice Kravetz.