viernes, 22 de enero de 2021

El noticuento del periodista soñador

El Abu Leo les contará la historia de Gerardito. Fue un bebé que cuando bajó del cielo a este mundo,  mostró predilecciòn por escuchar a sus papis y luego repetir aún a media lengua, los relatos. Imitaba a los locutores de la radio, en esa época muy popular en todas las casas.
  Cuando se fue haciendo más grande, la vida le dió.la oportunidad de transformar sus sueños infantiles en realidad. Cuando se mudó a Lanús, en 1981, un amigo le dio.la oportunidad de trabajar haciendo notas en La Defensa de Lanús, un semanario donde se publicaban casi con exclusividad, avisos de ofertas comerciales.
Las notas tuvieron tanta repercusión que en lugar de sólo repartir el semanario, los lectores lo esperaban para leer las noticias locales.
No pasó mucho tiempo que pasó a ser el director.
Hoy es un medio que se lee diariamente por internet, La Defensa Digital, no sólo en el distrito, sino en la ciudad de Buenos Aires, el interior y exterior del país, por ex vecinos y sus hijos que se han mudado, pero que sienten el terruño de su tierra natal.
  También incursionó. en.la radiofonia,  como conductor, en programas de mucha repercusiòn como Ensalada Mixta.
Aquí se publican los noticuentos, con el propósito que las abuelas y los abuelos lean a sus nietas y nietos, como se acostumbraba antaño. Que la imaginación vuele al conocer historias de personas famosas que siguieron de cuando eran pequeños como lo son ustedes ahora, y estudiaron y trabajaron para transformarlos en realidad.
Volviendo a Gerardo Masiello, de él se trata,  y su señora Norma Tisera que  lo acompaña, hace cuarenta años que se dedican a la labor. Dan informaciones objetivas y opiniones con su visiòn periodística, sin responder a intereses particulares de cuadros políticos o sociales, ni tampoco de sus propios anunciantes.

  En la foto, el primer número de La Defensa del martes 2 de feberro de 1982.


                                                                                                  Leonardo Saphir