martes, 5 de enero de 2021

El noticuento de los Reyes Magos del básquet


Todos los chicos esperan a.Melchor, Gaspar y Baltasar, como hace más de dos mil años.
Pero debido a que ahora son muchos más los chicos, y las distancias son mucho más grandes, necesitaron poner representantes y entonces designaron a descendientes que los ayudaran.
   También debian cambiar a los camellos, adaptados a recorrer el desierto con sus grandes jorobas, donde almacenaban agua y alimentos para las travesías.
Las ropas que usaban alli, donde era invierno, las cambiaron0 por ropas más cómodas como camisetas de básquet y pantaloncitos, más adaptadas al verano de nuestras tierras.
   Para hacerla más corta: Aquí en la Argentina encontraron a tres famosos jugadores del Club Atlético Lanús que reunieran las condiciones de parentesco, y a los guanacos de la familia de los camélidos, pero sin jorobas, que se crian en el país.
  Hablaron con Alfredo Murillas (de frente en la foto) y Victor Hernández que estaban en el cielo y Carlos Pellandini que está en la tierra, campeonísimos del team granate. De ellos el portavoz fue Freddy, el más veterano, el de la barba blanca.  El "Plato.volador" jugó para el granate entre 1957 y 1974; vistió además la camiseta de la selección nacional; fue entrenador de divisiones infantiles y juveniles, de donde sacó a chicos que luego descollaron como cracks; y por último fue un caballero, digno representante de la hidalguia y la presencia de un deportista ejemplar. Varias notas en La Defensa Digital asi lo recordaron.
Desde la "vida,eterna", junto Victor y la "vida material" junto a Carlos, cumplen la sagrada misión todos los 6 de enero, de repartir como entonces, juguetes, emociones y alegrías entre las nenas y nenes, como Aquel niño de Belén.
                                                                                 Leonardo Saphir