domingo, 17 de enero de 2021

Reunión por obras hídricas

  

Los foristas hídricos de la región se reunieron en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia con Flavio Seiano el direccitor del área Hidráulica, por la problemática de las inundaciones en la cuenca baja. Y este es el resúmen que -respecto a Lanús- acerca el forista lanusense Sergio Gonzalez:
   «Obra del Olazábal, planta de bombeo y canal aliviador: la obra en sí tiene casi un 50% terminado, la gestión del intendente Nestor Grindetti planteó que no puede terminar la obra y la empresa que realizaba dicho trabajo se retiró y no plantea terminarla. En la anterior gestión del gobierno de Vidal se mandaron los fondos suficiente para concluir, desde La Plata hacia el distrito pero se evaporaron los fondos. El municipio debe realizar una propuesta o reconocer que no está en sus planes finalizarla, y por lo tanto provincia terminaría bajo su responsabilidad la obra y sin girar fondos y realizar un balance en que se utilizaron los fondos. En febrero se tendría una solución para terminarla.
  «Para el Canal Millán se conformaría un equipo, para empezar a desarrollar el proyecto, por su magnitud y el impacto que tendría en los alrededores una mejora y la inundación ya casi no sería un problema».
   Gonzalez señala: “Vamos a trabajar en la mesa junto a nación, provincia y municipios para darle celeridad a las obras y en febrero realizaríamos una nueva reunión”.