sábado, 2 de enero de 2021

Tengo un sueño y para cumplirlo quiero pedirte ayuda

por Victor De Gennaro*

El 2023 el gobierno de nuestra ciudad debe estar en manos del protagonismo y decisión de nuestro pueblo lanusense.
¿Parece apresurado? No lo creas, los que gobiernan y mandan en Lanús tienen ya diseñado los negocios y de hecho los publicitan en sus proyectos hasta el 2040.
Como sus designios del negocio inmobiliario, o que la mayoría del PBI producido en nuestra ciudad se invierta y gaste fuera de ella, incluso fugándose de nuestro país.
He aprendido en mi caminar militante que nadie ama lo que no conoce, y solo se defiende lo que se ama.
Por eso, más allá del lugar en que nos ponga la decisión soberana de nuestro pueblo, lo más importante es ejercer el gobierno de nosotros mismos.
Para poner proa a este sueño colectivo lo principal es conocernos, conocer nuestro territorio, nuestra historia y cultura, y nuestras capacidades como comunidad.
Quiero que me ayudes contestando algunas preguntas que seguramente serán el inicio de una ida y vuelta para saber las aspiraciones y deseos de nuestra gente.
Te estoy enviando, este primer cuestionario, cuyas respuestas iremos integrando y compartiendo con los que lo deseen: http://bit.ly/34YNLMt.
Seis localidades conformamos el partido de Lanús. Compuesto además por 41 barrios, y
muchas otras particularidades que reflejan nuestras identidades zonales.
Compartan a su amigues, vecines y a todes les conocides; así vamos tejiendo la red de conocimiento y confianza que alguna vez caracterizó a nuestro Lanús. El valor del trabajo, la educación, la salud, la seguridad, la amistad y fraternidad de nuestros clubes, sociedades de fomento, templos, colectividades, las organizaciones sociales todas, que construyen la vida cotidiana de nuestros barrios.
Lo haremos, honrando a nuestros mayores y para felicidad de nuestros hijos y nietos. Muchas gracias.

    (*) Titular de Unidad Popular