domingo, 25 de noviembre de 2012

Para los "derechos y humanos" oficialistas, ¿U$S 250 millones es el precio de la sangre derramada?


  A raíz de la revocatoria a la medida de no innovar dispuesta por la justicia, en relación a los terrenos de Campomar, dandole luz verde al emprendimiento megamillonario que involucra a funcionarios del gobierno federal y del municipal, la Comisión de Vecinos por Memoria, Verdad y Justicia en Campomar  reclama “que haya una decisión política desde el gobierno nacional para que la justicia, de verdad, investigue en la ex fábrica”.
  Dice un comunicado de la comisión, cuyo texto completo es el siguiente:
 “Por una presentación de la Comisión Provincial por la Memoria, desde hace dos meses, la Justicia mantenía paralizada la destrucción de pruebas existentes en la ex fábrica Campomar, en Valentín Alsina, Lanús. Allí se había detectado mediante testimonios de vecinos y de un sobreviviente, un Centro Clandestino de Detención, Tortura, Fusilamiento y Enterramiento de Personas. El predio está ubicado a tres cuadras de la comisaría 3ª que fue CCD dentro del Circuito Camps. La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata nunca investigó. Sólo realizó una visita ocular en el baldío del predio, sin ingresar en los dos edificios centrales que aún quedan en pie. Los fuertes testimonios de vecinos, los dos contundentes relatos testimoniales del sobreviviente en 2011 y en 2012, y el pedido expreso para que se investigue realizado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, son irrelevantes para la cámara, ya que
acaba de revocar la medida cautelar de no innovar, liberando a la empresa Electroingeniería para que avance con las obras de demolición y construya encima de los muertos. Lo inaudito de la medida es que se pide a dicha empresa -que tiene entre sus manos un negocio como mínimo de U$S 250 millones- que “si encuentra restos humanos paralice la obra.” Es una burla para todos los familiares que aún buscan a sus seres queridos. Tanto el gobierno nacional como el municipal toman los derechos humanos como bandera; es por eso que reclamamos que no se simule, que se investigue de verdad; que se vuelva a dictar la medida de no innovar y que se inicie de inmediato una investigación con georadar, fósforo y todos los adelantos científicos existentes. Que se tome declaración a los testigos que ya fueron citados y que se difundan públicamente los pasos de la investigación. Si hubo 30.000 desaparecidos, ¿dónde están sus huesos? Ellos y nosotros reclamamos Justicia”.
La Comisión de Vecinos por Memoria, Verdad y Justicia en Campomar se puede contactar en vecinosdelanusporlamemoria@gmail.com.