jueves, 29 de noviembre de 2012

Presupuesto: “El masismo tiene orden de votar”


  Hay una gran expectativa para la sanción del presupuesto municipal 2013 por más de setecientos millones de pesos que se va a tratar el próximo viernes en el Concejo Deliberante de Lanús en una sesión desdoblada: en la otra parte se va a votar la ordenanza fiscal impositiva, o sea el impuestazo. ¿Qué votará la oposición? ¿Se caerán algunas caretas?
Por su parte el oficialismo comenzó su campaña. Por ejemplo el edil Hector Montero asegura que hay “conversaciones con varios bloques opositores para aprobar el aumento y el presupuesto”. Y el propio intendente Darío Doaz Perez asegura que “todos los concejales massistas tienen orden de acompañar los intendentes y no trabar la gestión municipal”. Y no se ahorran insidias al respecto: Una encumbrada figura del oficialismo alardeó con La Defensa de que ya contaban con el voto del radical Carlos Folino: “Darío le prometió que cuando termine su mandato de concejal, lo va a nombrar presidente del Tribunal de Faltas a Folino, así se jubila con el rango de subsecretario”.
  Pero el concejal del Pro, Jorge Schiavone, insiste en que el presupuesto municipal no debería correr riesgos porque los massistas tienen orden de acompañar. 
  Pero desde la Juan Domingo Carlos Torlaschi es tajante: “No aprobaremos un presupuesto con aumentos de tasas y superpoderes”.