miércoles, 28 de noviembre de 2012

“Convirtieron al Melo en una salita”

El "relato": anuncian obras que no se hacen
Señalan allegados al nosocomio que suceden tan serias irregularidades en el Hospital Arturo Melo de Remedios de Escalada, que hoy por hoy está desmantelado  Y enumeran que por ejemplo “hay profesionales del hospital como Virginia Olivera y Raúl Di Fazio del hospital que trabajan para la Junta Municipal de Discapacidad en la misma carga horaria en la que el Ministerio de Salud les paga el sueldo”. La situación se grava un tanto dado que se trata en estos dos casos de la esposa y el suegro del director del nosocomio, Mario Perez.
“No tenemos un equipo de rayos que funcione ya que el aparato tiene más de 30 años de uso. Las guardias no tienen pediatras, hay cirujanos nombrados y no se realizan cirugías. El Melo no tiene anestesistas. Hay días que no contamos con vigilancia, y a la noche y durante los fines de semana el hospital es tierra de nadie”, resumen.
 Las fuentes son críticas con la gestión de Mario Perez. Dicen que mintió con el anuncio de la construcción de un segundo piso publicada por La Defensa en junio del 2011 donde pedía disculpas por los ruidos esta obra nunca se realizó”.
  Y añaden: “El director Perez rompió el hospital: sacó el refugio de la puerta que protegía a los pacientes y trabajadores del hospital de las inclemencias del tiempo, por ejemplo”. Y van más lejos: “¡Nunca el hospital tuvo un director tan poco comprometido con la institución porque desde que asumió se encargó de desmantelar el hospital de profesionales de renombre que le daban jerarquía al hospital Hay equipamiento que se lo entregó al Hospital Vecinal y se preocupó por dar nombramientos a su hermano como chofer en un hospital que no tiene ambulancia para manejar y con el agravante de haber sacado del puesto a un compañero de más de 20 años de antigüedad”.  Subrayan que “hoy lamentamos que dicha institución por la que pasaron profesionales de gran relevancia, se haya convertido en una unidad sanitaria, decadencia que afecta a toda la población de Escalada”.