viernes, 23 de noviembre de 2012

Maffei y el acceso a la información en Lanús


El miércoles la Unidad Popular de Lanús dió una charla sobre el acceso a la información pública y su proyecto que legisla el tema, con un panel integrado por la ex diputada Marta Maffei, la concejala de Unidad Popular (UP), Stella García, y Nicolás Parola.
“No hay libertad de expresión si no hay acceso a la información”, subrayó Maffei que disertó sobre el acceso a la información ambiental para luego concluir: “Tenemos la tarea de reclamar la información, pero también de saber usarla y comprenderla”.
El proyecto de ordenanza de “Acceso a la Información Pública” es impulsado por el Frente Amplio Progresista (FAP) y habilita a que cualquier persona pueda requerir la información pública producida o en tenencia del estado municipal. El mismo pertenece a una serie de proyectos de transparencia y de fomento de la participación ciudadana, como la reglamentación de las Audiencias Públicas y la figura del Defensor del Pueblo, entre otros.
 Con la moderación de Carlos Gásperi de UP Lanús, se le permitió al público asistente realizar preguntas a los panelistas e intercambiar ideas.
Asistieron más de treinta personas, entre los cuales estuvieron, los concejales María La Rosa y Oscar López del GEN, que junto a García integran el interbloque del FAP en el Concejo Deliberante de Lanús.