viernes, 30 de noviembre de 2012

Legales: El negoción de los 150 mil juicios


  En la Dirección de Asuntos Legales del Municipio de Lanús, ex Secretaría Legal y Técnica, que preside Gabriel Diaz, existen hoy más de ciento cincuenta mil -sí 150.000- juicios por apremio por cobro de tasas municipales. Los juicios están radicados en los juzgados Civil y Comercial Nº1 y Nº2 de Lanús, y se encuentran paralizados desde hace casi siete años.
El dato se lo da a La Defensa una de las personas que trabaja en esta oficina donde revistan 29 abogados. Estos abogados que no tramitaban ni un expediente, estaban percibiendo además de sus sueldos, honorarios de entre 3.000 y 5.000 pesos por mes.
  “En muchas oportunidades se intentó privatizar este agujero negro de las cobranzas judiciales porque ese paquete es un verdadero negoción. Pero ahora parece que encontraron uno mejor, ya que el decreto que pone en disponibilidad absoluta a los 29 abogados, encubre el objetivo real que es trabajar con un 30 por ciento de ese plantel, con lo cual los beneficios para esta decena de letrados aumentaría en un 300 por ciento: unos 9.000 a 15.000 para cada uno, además del sueldo”, especula la fuente.
  Entre esos beneficiados figuran Roberto Crespo Armengol, Amelia Duarte, Lara Villalba y Juan Carlos Viscelino, “ya para ellos es mejor esta solución ya que si se privatizaría la cobranza, hay que instalar un estudio, con empleados y gastos fijos”, agrega la fuente.