miércoles, 27 de noviembre de 2013

Impuestazo con massazo en el concejo

Bosio, Regueira, Di Masi y atrás Sosa.
  Hoy el Concejo Deliberante de Lanús aprobó -con la inestimable ayuda de algunos “opositores”- por 14 votos contra 8 un aumento de un 20% en las tasas municipales.
El tiempo pasa, las elecciones se suceden, pero Darío Diaz Perez sigue contando con la “incondicional” ayuda de los colaboracionistas de siempre: Gabriel Di Masi, Cristian Bosio, Griselda Regueira y Carlos Barbagallo, los cuatro del Frente Renovador massista; y el denarvaísta Martín Sosa, votaron a favor del aumento de las tasas. El radical Emiliano Bursese y la Stella Maris García de la UP, hicieron lo suyo al no concurrir a la importante sesión.
  Votaron contra el aumento los otros dos massistas: Salvador Baratta y Heriberto Deibe; Carlos Torlaschi; el radical Carlos Folino; los dos GEN, María La Rosa y Ocar Lopez; y los dos Pro, Jorge Schiavone y Susana Arce. 
 El caso de la FV Mabel Gagino merece un párrafo: Primero su Movimento Evita emitió un comunicado advirtiendo que no iba avotar el presupuesto -consecuente del aumento de tasas- y luego su colaborador Lucas Casas, invitó telefónicamente al director de La Defensa para que cubriera la sesión porque se iba a producir un hecho relevante. Gagino se pasó la sesión entrando y saliendo del recinto, no abrió la boca y terminó votando el aumento de tasas.
  Cuando al termino de la sesión el director de La Defensa le preguntó para qué lo habían invitado, la concejala Gagino confesó entre carcajadas: —Mirá, no se por qué viniste pero tu presencia obró milagros. 
  El aumento de tasas presentado por el camporista Gabriel Sandoval -que se mostró poco ducho para estos menesteres- fue atacado puntualmente por el contador Lopez, al que agregaron argumentos en contra Baratta, Deibe, Folino y Schiavone. En realidad los que no votaron el aumento, se basaron no tanto en el porcentaje, sino en otros temas de la Ordenanza Fiscal Impositiva, como por ejemplo el sistema de notificaciones a los morosos, o la discrecionalidad que tiene el ejecutivo para condonar deudas, o las rezonificaciones, o el aumento para las barriadas más humildes, cuestión interpuesta por Schiavone.
 El corolario político: Hoy por hoy el massismo de Lanús tiene un solo conductor: Darío Diaz Perez.
 Una buena: Martín Medina, del Pro, fue el único concejal electo que presenció la crucial sesión, en una barra vacía, donde no había ni un solo vecino.