viernes, 22 de noviembre de 2013

Programas de inserción laboral

   La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Conurbano Sur -que integra Lanús y que preside Damián Pantano- difunde algunos de sus programa de capacitación. Para mayor información: en las oficinas de empleo municipales o en la sede regional frente a la estación de Temperley en avenida Meeks 1089:
Teletrabajo: A fin de poder realizar actividades que posibiliten la inserción laboral de quienes realizaron acciones de formación profesional en “teletrabajo”, vale recordar que el “teletrabajo” es una forma de organizar el trabajo a distancia mediante el uso de telecomunicaciones, en  el  propio  domicilio  del  trabajador u otro lugar ajeno al empleador. Para su realización, deben actuar computadoras, teléfonos o cualquier otra de las denominadas tecnologías de la información y comunicación (TIC).  Para ello, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece diversos incentivos a las empresas privadas que contraten “teletrabajadores” y que en este caso son: Para mayores de 45 años:
Hombres: durante 9 meses $1.500; mujeres: primer trimestre $1.500; segundo trimestre $1.900; tercer trimestre $2.300. Para jóvenes: Tiempo completo: $1.500; tiempo parcial: $800. Para personas con discapacidad: Tiempo completo: $2.300; tiempo parcial: $1.200.