sábado, 23 de noviembre de 2013

Casi un hecho: Bonfiglio se cruza de vereda

   (ULTIMO MOMENTO) Cuando Darío Diaz Perez estaba averiguando a cuánto cotizaban el voto los concejales “de siempre”, para aprobar la ley de leyes, o sea el presupuesto, y además el impuestazo, casi infarta: Es que se enteró que mientras él tiraba la red sobre los ediles de otros bloques, el propio se le resquebrajaba, porque nada menos que Hector Bonfiglio, el presidente del Concejo Deliberante, se le estaba cruzando de vereda. Algo que La Defensa adelantó hace tiempo que podría pasar.
Así fue que la sesión del viernes pasado hubo de ser suspendida para el próximo miércoles.
 Y lo que la semana pasada era un rumor, hoy tiene carácter de noticia oficial: Mabel Gagino, la líder del Movimiento Evita y concejala del FV, emitió un comunicado diciendo que no iba a votar el presupuesto porque llegó a sus manos “con tiempo insuficiente para el análisis profundo que merecen estas decisiones” (ver aparte). Ella que levantaba la mano a la sola orden del intendente.
  Hasta este momento, sólo se tenía la certeza de que Salvador Baratta iba a ser el único massista en votar en contra del aumento de tasas pedido por el oficialismo y contra el presupuesto 2014. También eran seguros los votos negativos de María La Rosa y Carlos López; en tanto se daban por descontadas las manos levantadas de los otros dos radicales: Emiliano Bursese y Carlos Folino, máxime éste último quien estuvo reunido con el intendente y con Carlos Besana, por más de una hora en el municipio, la semana pasada.  
  Los dos votos del Pro serían negativos, lo mismo que el de Carlos Torlaschi, y otro tanto podría suceder con el de Stella Maris García. En tanto que los cuatro massistas -Carlos Barbagallo, Gabriel Di Masi, Griselda Regueira y Cristian Bosio- con el del denarvaísta, Martín Medina, irían donde siempre fueron: al oficialismo. El otro massista, Heriberto Deibe, es un misterio.