miércoles, 29 de julio de 2020

Evacuan pacientes del Hospital Evita

El Hospital Evita literalmente colapsó. Esta tarde unidades del SAME de la provincia, de la Región Sanitaria VIª y del Ministerio de Salud bonaerense, trasladaban a hospitales del segundo y tercer cordón del AMBA a por lo menos 14 pacientes, que estaban internados en el en la UTI y en la Unidad Coronaria (Uco) del policlínico.
  La Defensa se comunicó con el director Javier Maroni para obtener su versión oficial, pero aunque parezca increible, el soviet camporista -del que él forma parte- no lo deja hablar directamente con la prensa, y por supuesto que este medio no va a hablar con el "Gato" Mendez de cosas tan serias como esta.
 El Evita colapsó porque no se cuidó su capital humano, al que ni equipos de protección adecuados les brindaron. Vaya un ejemplo: El Rodri, es el médico coordinador de los residentes. Hoy cuando llegaron las unidades para el traslado de pacientes, cayó desmayado al piso. Venía de hacer cuatro días de guardia, porque más de la mitad del plantel del hospital, está fuera de servicio. 
En estos momentos están reunidos los directivos, a ver cómo sigue la historia. 
Hoy el Partido Obrero denunciaba que está la mitad del plantel del nosocomio con Covid 19, por falta de protección adecuada, y que faltan insumos clave como bombas o reguladores de medicación.
    La Defensa viene denunciando irregularidades serias en el Evita. La Defensa viene denunciando que Lanús es una caldera del diablo con respecto a la peste que hasta infectó al intendente.  ¿Los nota muy preocupados a los concejales por ejemplo? ¿O a los gansos de los “dirigentes y dirigentas” que se dedican a escribir gansadas por las redes sociales?