miércoles, 6 de enero de 2021

Dura crítica de Montero al diazperecismo

  "Omar, vos tenés que seguir siendo el Director del Museo, sos un buen funcionario y respetado por todos los compañeros, hacés un excelente trabajo. Los peronistas debemos ocupar cargos, aunque sea en esta gestión, y desde esos lugares hacer peronismo.  Tu reputación te precede, nadie puede dudar de tu lealtad ni de tu ideología". Esta fue la respuesta del concejal Hector Montero (foto) a principios de 2016, ante la consulta de Omar Dalponte, quien estuvo a cargo del Museo Historico Juan Piñeiro durante el primer año de gestión de Nestor Grindetti.
       Hoy, el edil Montero, recuerda el episodio y opina sobre la nota “El peronismo de Lanús”, que Dalponte publicó en La Defensa,  “pero no voy a hablar de la pluma, sino de quien la utiliza -dice- por eso no le hablo a Dalponte sino a Diaz Perez, quien da la letra”:
  “Antonio Cafiero -dice Montero- en su sabiduría y con mucha picardía, decía que los eronistas tenemos un Día de la Lealtad porque los otros 364 días eran de traiciones. Parecería que la traición es una falla genética dentro del peronismo. Salvo la compañera Evita, todos fuimos tratados de traidores en algún momento, hasta el propio Perón en la Plaza de Mayo el 1° de mayo de 1974. La lista es inmensa y numerosa, como el peronismo, e incluye a Nestor y Cristina, Sergio Massa y hasta al propio Presidente de la Nacion Alberto Fernandez. Oponerse,desaprobar,disentir (como una oportunidad de estimular el diálogo dentro del espacio), coincidir en determinados temas con el adversario político, son motivos de alta traición. Entonces cualquiera, llega con la balanza de Osiris y te califica,,,
Y digo bien cualquiera. Es necesario aclarar, que siempre respeté la opinión del afiliado y la del
militante, generalmente más apasionados y con menos información que los dirigentes.pero los dirigentes tenemos
la obligación de transmitirles toda la información y debatir con ellos, algo que ha desaparecido en el Partido Justicialista, a nivel local por lo menos.     
     “En lo personal no califico de traidor a nadie. Formé parte de un proyecto político y de una gestión ( y me hago cargo de sus aciertos como de sus errores), que no es bien recordada por los vecinos, y que fue descalificada en 2015 por nuestro candidato a Intendente, que cuestionó más a Diaz Perez, que al candidato de la oposición Nestor Grindetti. Luego de la derrota electoral y durante 4 años hicimos una oposición cerrada y alejada del vecino, y volvimos a perder en 2019 de la mano de Edgardo Depetri. Debo recordar que Alberto Fernandez y Axel Kicillof ganaron holgadamente en Lanús.  La pregunta que ronda en el aire y que nadie quiere hacer es si fallaron nuestros principales dirigentes, o si Grindetti hizo una buena gestion. De todas formas, la mayoría de los vecinos, «con su propia balanza» dieron su veredicto. Vox populi vox Dei...
   “El Frejula es una Línea interna del Partido Justicialista de Lanús, que busca una nueva expresión, queremos ser protagonistas, con mayor debate y con mayor grado de participación de los militantes, con una dirigencia que los represente y que no esperan decisiones políticas que se toman fuera de nuestro distrito. Nuestra reputación también nos precede”, expresa Montero.