miércoles, 27 de marzo de 2024

Un hacedor de cultura “baja la persiana”


Baja la persiana un verdadero hacedor de cultura, Hector Hugo Viva de Ediciones del Sur Libros, pero dejemos que él mismo relate: 

“Después de sesenta años -tengo hecha personalmente la habilitación municipal en 1964- cierro el ciclo de Ediciones del Sur Libros, operando en la zona de 9 de Julio y Salta, Lanús este, desde esa fecha, desde dónde atendimos la demanda de libros de cuatro generaciones de lanusenses y de zonas vecinas. Y no sólo en el local de ventas, sino también con ferias en escuelas con la concurrencia de conocidos escritores convocados para contactarse con el alumnado; además de plazas y todas las versiones que se hicieron de la Feria del Libro en la Unla y Noche de los Libros de la Secretaría de Cultura de Lanús.

“Traslado todo el bagaje que no liquidé de acá al 30 de abril próximo a un depósito propio a unas cuadras del actual local y seguiré atendido telefónicamente, Facebook, Mail, WashUpp, Messenger e Instagram.

“Los altos costos operativos, el declive paulatino en la venta del libro físico producto de los valores actuales, sumado a sistemas electrónicos de edición; el avance de los pagos por tales vías, sumado a un cambio en los hábitos de compra vía internet, bajada en PDF y fotocopiado, hacen que las librerías sufran el mismo final que los videoclubes y los kioscos de diarios de barrio.

“Agradezco infinitamente el apoyo de la clientela que hasta aquí  me acompañó y sustentó la continuidad hasta la fecha de mi tarea. Un gran abrazo y cordial saludo de mi parte”, dice Viva de Ediciones del Sur de Salta 2019, a metros de la semipeatonal 9 de Julio, con teléfono  4241-3992, WhasUpp 11 2749 9852 y e mail: edicionesdelsur@hotmail.com.