jueves, 30 de agosto de 2012

¿Carrió está operando contra Amore?



  Corre por los mentideros políticos el rumor con fuerza de “noticia” de que la nota de la agencia Nova, titulada: “Una mafia enquistada en el poder en Lanús”, es en realidad un operativo de prensa de la diputada Elisa Carrió. 
Dice la especie que la diputada se agarró de los pelos y montó en cólera cuando se enteró que su ex fiel seguidor, Mariano Amore, que ya la había traicionando pasandose de las filas del ARI al kirchnerismo en el concejo deliberante, era ahora el secretario de Seguridad de Darío Diaz Perez: “¡Pero cómo, ese sinvergüenza que me llevaba a Lanús para denunciar la complicidad del poder municipal con la delincuencia y con el paco, ahora participa de esa corrupción!”, dicen que dijo Lilita y que enseguida mandó el operativo.
  Sí es cierta la primera parte. En un tiempo Amore era un concejal-fiscal contra Darío Diaz Perez. Y hasta hubo una tarde una reunión que mantuvieron Carrió, Amore, y la entonces “madre del dolor” Rosi Arandía (después detenida por Salvador Baratta) en la radio de Silvano Lanzieri, entonces a sueldo del ARI. Y después de esa reunión salió toda una serie de notas de prensa en medios nacionales hablando de las mafias en Lanús y la complicidad del poder. Pero lo de la Agencia Nova de hoy, parece distinto.
 En la nota de Nova los “vecinos” que hablan con el reportero, son en realidad comerciantes de la nocturnidad molestos sí porque además de las coimas que antes pagaban a Inspección y a policías, ahora tienen que ponerse con la “mafia” de Seguridad. Y en ese sentido mencionan a 

dos sujetos -Alfredo Nagode y Juan Palestro- que secundan a Amore, y eso es cierto, como es cierto que el pasado de ambos hombres mezcla actividades policiales en la Federal, con militancia en barrabravas. 
  Pero la nota de Nova además de estar llena de vaguedades comete un error grosero -señalado con un sic por La Defensa- cuando menciona a la inspectora regional de Educación, Marcela Cancela como “esposa de Juan Carlos Viscelino y recaudadora de Inspección General”, confundiendola con Lara Villalba.
  Lo único cierto es que Amore participa y en calidad de protagonista, del poder que él denunciaba como mafioso.
 Y que si hay un operativo detrás del artículo de Nova, otros se lo atribuyen a los “patanegras”, es decir policías-delincuentes que están celosos de que Nagode use el helicópetro para hacer un relevamiento de los desarmaderos que hay en Lanús y que pagan un “canon” a azules corruptos, “y ahora,dicen, Amore viene a quedarse con esta caja”.