viernes, 6 de diciembre de 2019

Califican de "atropello" el juramento de Russo como diputado

Organizaciones de la sociedad civil, referentes y especialistas en los derechos políticos de las mujeres, califican de “atropello a los derechos de género”, el juramento de Nicolás Russo como diputado en la legislatura bonaerense. Y a la vez destacan celebramos la decisión cautelar de la jueza María Ventura Martínez que sostiene que “puede advertirse con la provisionalidad inherente a esta instancia que una razonable interpretación de las normas antes citadas no se limita a la cuestión del armado de las listas para su aprobación sino que su objetivo es lisa y llanamente paridad en la representación política o sea, una verdadera conformación igualitaria de tales órganos colegiados”.
Russo juró en reemplazo de la diputada Blanca Cantero y para los firmantes del comunicado, debería haber asumido María La Rosa -ambos del Frente Renovador- por la ley de equidad de géneros. Pero quienes apoyan al presidente del club Lanús, sostienen que la ley se sancionó con posterioridad a las elecciones de 2017.
  Entre otras destacan las entidades firmantes como Equipo Latinoamericano de Justicia y Género; Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer; Amnistía Internacional Argentina; Fundación Mujeres en Igualdad; y Laboratorio de Prácticas e investigaciones Sociales.